IN EXTENSO.- Mientras los productores se quejaban en la ciudad de La Paz, en sentido de que la venta de vinos bajó notablemente y encima afecta el contrabando de Argentina sin pagar impuestos, un Congreso Nacional de Universidades acabaron el stock de los viñedos en la ruta del turismo el último fin de semana.
Circulan en las redes sociales, imágenes que se hicieron virales en redes sociales mostraban a los jóvenes universitarios abarrotando las bodegas y viñedos del valle, degustando y comprando vino para llevar. Se advierte que una parte fue para el consumo en las visitas turísticas, lo que realmente sorprendió a los productores fue la cantidad de vino que los estudiantes compraron para llevar a sus ciudades de origen.
Los estudiantes en grupos se acogieron a la ruta del vino, que en cuestión de pocos días desaparecieron las botellas en los viñedos y de pronto el desabastecimiento de su preciada bebida durante la pasada semana.
Loe estudiantes estuvieron de visita de cientos de estudiantes al Congreso Nacional de Universidades celebrado en la ciudad y claro parte del travel fue la visita a los viñedos.
La información fue revelada por reportaje de la radio Luis de Fuentes, que confirmó la magnitud del evento. «Es verdad», señaló una de las trabajadoras de las bodegas, «no tenemos ahorita la variedad de oporto blanco. Ha sido una locura, entonces todos los chicos se han llevado oporto blanco, el vino dulce, en la variedad blanca”.
El vídeo, tiene hasta el momento cientos de comentarios y visitas, muchos de ellos bromeando y disfrutando de botellas de los mejores vinos, pero en el fondo agotaron lo que pudieron y las cuentas en los viñedos que estaban vacías se llenaron de dinero para seguir produciendo más uvas en las campiñas.
El agota es stock del vino ha puesto de manifiesto el gusto de visitar los viñedos y que cada vez toma cuerpo entre los visitantes que llegan de diferentes lugares de Bolivia como de la Argentina. Tarija/ECONOMIA/PAN Noticias.