IN EXTENSO.- Este jueves se realizará un ampliado nacional para definir si entran un paro indefinido los trabajadores de Salud y los médicos, toda vez que hasta el momento el gobierno no resuelve los pedidos del sector entre ellos la jubilación “forzosa” que desea implementar el Ministerio de Salud.
Mientras el consejo de médicos se reúne hoy en la ciudad de La Paz, ya que determinar las medidas a tomar y el Paro Indefinido es la mejor opción que tienen, anuncio que se hizo con anticipación.
El anuncio fue realizado luego de concluir la marcha de teas en la ciudad de Santa Cruz “Se burlaron una vez más de los profesionales de todos los departamentos. Hoy tenemos un ampliado nacional, donde vamos a determinar la fecha y el día en que se iniciará la huelga indefinida”, afirmó el dirigente Sergio Echazu, secretario ejecutivo departamental de Fesirmes. Santa Cruz.
El doctor Reinero Vargas, vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), manifestó que se trata de un problema que perjudica a todos los trabajadores bolivianos. “Los recursos que se manejan para la jubilación, no son puesto por el Gobierno, es plata nuestra, por lo tanto; son unos ‘abusivos’, que quieren jubilar a la gente a los 65 años con sueldos indignos”, aseveró, Vargas indicando que la jubilación digna es un derecho del ser humano. Santa Cruz/SOCIALES/PAN Noticias,