IN EXTENSO.- «Masistas “lavan la imagen de Evo Morales o caso contrario pretenden meter preso a quien vulneró la Constitución Política del Estado, hiso fraude en las elecciones del 2019, amenaza con bloqueos a los bolivianos y dividió al país y tiene serie de casos de corrupción en su gestión y abuso de poder como el caso terrorismo», afirma la jurista Silvia G, de Serrudo.
La profesional dijo que sigue el chusmerio político entre masistas, amenazando a los bolivianos con bloqueos y mintiendo al decir que el cocalero une a los bolivianos, cuando en realidad es rechazado al igual que Luis Arce y solo tiene el apoyo de los empleados públicos “estamos esperando nuevos candidatos, el MAS ya nos cansó y esta bien para el sector campesino. Pero en las ciudades deben aparecer por otros candidatos, porque la mayoría se encuentra en las ciudades, especialmente la clase media que debe definir el próximo presidente”, sostuvo.
Agregó “Qué ironía, ahora el cocalero es viejo político como en su momento descalificó a los partidos como el MNR o ADN y ahora él esta en esa posición y esta claro que nunca más subirá a la presidencia, esta eliminado, pero se hace ilusiones el jefe de los masistas”.
CHUSMERIO MASISTAS
El operador de Justicia del MAS, Iván Lima, hace poco afirmó que en Bolivia no puede haber casta de privilegiados para no ser involucrados en casos de investigación y quienes sean convocados a declarar, están en la obligación de asistir.
La versión viene luego de que el jefe cocalero que se eterniza en el cargo Evo Morales desafiara a que lo «metan a la cárcel» por el proceso abierto en referencia al caso del Hotel Las Américas en 2009.
Debe contribuir a la justicia. Lo que quiere el pueblo boliviano es que no haya castas de privilegiados que se sientan todopoderosos frente a la ley», afirmó el ministro “arcista” del MAS.
“Morales declaró mintiendo sobre la unidad de los bolivianos y debe ser sus federaciones de cocaleros”, sostiene el perito en caso civiles «Si quieren meterme a la cárcel por defender la unidad, que lo hagan», desafía Evo.
Entretanto la Fiscalía de Santa Cruz conformó una Comisión de Fiscales para investigar torturas y violaciones a Derechos Humanos en esa ocasión, que podría convocar a los presuntos responsables del operativo policial que mató a tres extranjeros el 16 de abril de 2009. En un caso montado.
Ahora el caso ‘terrorismo’ mal montado en la gestión del cocalero está en manos de la Fiscalía, a quienes pide objetividad.
PAGO A VICTIMAS
Recientemente el procurador general del Estado, César Siles, Bolivia debería pagar 5,5 millones de euros por el resarcimiento de daños a favor de Mario Tadic, Michael Dwyer y Elód Tóásó, según las peticiones realizadas ante la CIDH.
Siles, reveló que son siete peticiones las que se encuentran en diferentes etapas procesales en la CIDH, todas en la Comisión Interamericana, pero en diferentes etapas.
“La petición del señor Tóásó, el señor Tadic y otros, terminaron con un informe de fondo en la primera etapa, en los otros han concluido por tanto no hay recomendación de pago”, sostuvo Siles, quien afirmó que solo entre estas 3 peticiones se acumula un total de 5,5 millones de euros por resarcimientos de daños.
Si no se logra satisfacer las recomendaciones de la CIDH, el caso pasaría a la Corte Interamericana, siendo el tiempo promedio de 3 a 6 años para emitir una sentencia que determine decisiones de fondo. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.