D´bolea.- Los futbolista del club marcan el pase seguro a los cuartos de final del Torneo Doméstico Apertura del fútbol boliviano, tras ganar de visitante en la ciudad de Oruro por 0-2 al club GV San José inoperante en convertir goles y con el triunfo los paceños ya tienen el 50% y algo más de goles para jugar el partido de vuelta el miércoles a jugarse en el estadio “Hernando Siles” desde las 20.00 horas.
Los más apurados en convertir fueron los jugadores orureños de GV San José, ya que desde el inicio coparon el medio sector con domino y una buena marca complicaron el juego de lo atigrados, pero claro eso no quiere decir que tengan éxito para convertir.
Los paceños a sabiendas del sistema de juego de los orureños, pudieron una doble defensa que funcionó en el periodo inicial, pues en el resumen los locales tuvieron tres remates peligrosos con Sanguinetti, que terminó fuera del partido por una lesión y algunas con Tórrez, Loza, Sánchez, Sobrero, pero muy anunciados para Viscarra pueda tapar las jugadas.
Por su lado Strongest, tuvo los suyo con Lino, pero que estuvo apagado, Ortega, Sotomayor, Miranda que deambularon en el arco, pero no fueron precisos como para llevar la ventaja en el marcador, siendo que arreciaron las faltas para evitar romper el empate 0-0, que claro estaba conforme para los paceños, y no para los orureños que estaban presionados por convertir.
En el fondo fue un juego de las defensas y el accionar del arquero Banegas de San José y y de Viscarra que hicieron los suyo y el encuentro se volvió monótono y tedioso.
Unos que por evitar y sorprender a los arqueros, pero ninguno con efectividad, San José en el inútil dominio del balón y The Strongest defendiendo de que no caiga su arco.
ELTRIUNFO DE LOS PACEÑOS
Hasta que en el segundo tiempo se vio mejor fútbol, pero sin dejar los dispositivos defensivos ambos clubes, y el empate hasta los 60 minutos le favorecías a los Tigres, que sin bien era ese libreto, le daba resultado.
Pero el panorama cambiaría con el delantero Triverio y Cuellar, buscando liquidar el encuentro.
Dicho y hecho, en cuestión segundo Cuellar saca un penal claro en el área cerca de los 64 minutos y es Triverio se pone frente al balón y y convierte el gol con un violento remate, 1-0.
Con la estantería en el suelo, GV San José, ya se fue con todo al arco de Viscarra, ya no importaba nada, era por lo menos empatar, pero, pero ni por “San Lucas” no lograba hasta el minuto 70, pues los orureños no modificaban su sistema de juego, siendo muy previsible.
Era cuestión de tiempo para para que el Tigre gane, ya que San José se había perdido en el campo de juego p mejor dicho termino agotado por un sistema poco funcional a la hora de concretar goles.
EL SEGUNDO GOL
Entre esos atrevimientos de los atigrados, cuando Quiroga escapa por la izquierda y sacó un pase rasante y Sotomayor empalma frente al arquero Banegas que ya estaba fuera de poder evitar el 2-0, cuando el reloj marcaba 90 minutos. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos equipos tan solo jugaron 49 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Oruro/TORNEOAPERTURA/D´bolea.