IN EXTENSO.- El fiscal del caso del narcotraficante Marset, Julio César Porras, confirmó este viernes que todo el Directorio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) prestó su declaración informativa en la Fiscalía de Sustancias Controladas por la investigación abierta por el dinero que recibieron por parte del narcotraficante uruguayo a dirigentes deportivos.
Por el momento se analizan las declaraciones y podría ampliarse la misma contra otros, toda vez que en las declaraciones informativas se mencionó algunos nombres y montos de dinero que se habrían entregado de parte de Marset.
RECIBIERON DINERO
El asesor externo de la Federación Boliviana de Fútbol y presidente del club Sport Boys, Víctor Hugo Pérez, ya había anticipado que dos dirigentes de la ACF recibieron dinero del narcotraficante Marset para que este sea habilitado y pueda jugar el torneo de la Primera A con una identificación falsa.
300 MIL DÓLARES
El abogado Pérez, dijo que los dirigentes Noel Montaño y Óscar Canedo recibieron $us 300 mil de parte del uruguayo Marset para ser habilitado como jugador del equipo Los Leones El Torno FC.
El narcotraficante Uruguayo vivió el Bolivia por más de un año y terminó fugando por una investigación abierta en su contra y hasta el momento el gobierno de Luis Arce no lo detiene, haciéndose la burla del sistema de seguridad boliviano. Santa Cruz/NARCOFUTBOL/D´bolea