IN EXTENSO.- Finalmente la Dirección de Régimen Penitenciario de dio por notificada para que el exdirector de Migración del gobierno Constitucional de la también expresidente de Bolivia Jeanine Añez, Marcel Rivas, salga de la cárcel para cumplir su detención domiciliaria.
El exdirector de Migración Marcel Rivas, finalmente, dejó la tarde de este viernes la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, después de haber estado detenido durante más de tres años.
Rivas, no tuvo contacto con la prensa, luego de salir de San Pedro, fue ingresadi de manera directa a un vehículo en compañía de un par de funcionarios policiales.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, ya había anticipado que durante esta jornada cumpliría con la orden judicial de detención domiciliaria en favor de Rivas, que fue emitida en pasado marzo.
El funcionario dijo que el exfuncionario del gobierno Constitucional de Jeanine Áñez cumplirá detención domiciliaria sin escoltas.
DETENCIÓN
Rivas fue detenido en noviembre de 2020 y durante su encarcelamiento logró ser absuelto de un proceso que investigó la salida irregular de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López. Al final salieron del país cuando eran autoridades y por lo menos no había ningún juicio, por cuanto nada tenía que ver Migración y menos los empleados.
En realidad, fue condenado a pedido de los políticos del MAS por incumplimiento de deberes a tres años de prisión, pero estuvo preso por casi al cumplir esta sanción, pero que se cumple en mayo y quedará libre. La Paz/JUSTICIA/PAN Noticias. F:fm