D´BOLEA.- Como que iba tan mal en el torneo local que de repente ahora obtiene un gran empate el club Real Tomayapo y su primer punto en la Copa Sudamericana 2024, la noche de este miércoles cuando terminó 0-0 con Internacional de Brasil, en partido disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y correspondiente al grupo C.
Los tarijeños llegaron al encuentro, luego de perder 0-2 en casa contra Delfín de Ecuador.
Como era de esperar el equipo brasileño llevó la iniciativa desde el inicio. Al equipo chapaco le costaba neutralizar los ataques del local y por eso el arquero Pedro Galindo fue quien más trabajo tuvo.
De los brasileños, Lucas Alario y Rafael Santos Borré eran los hombres más peligrosos en el ataque del Internacional, estbana muy cerca de convertir, pero tan solo eso.
Cerca al final del primer periodo Borré tuvo una nueva buena oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero se encontró con un Pedro Galindo inspirado y bien ubicado evitó la caída de su portería.
En los últimos 45 minutos siguió el amplio dominio de Internacional, tenía la pelota, pero no llegaba a la portería de Galindo, porque la defensa hacía lo posible por marcar lejos de su arco o los mantenía.
Real Tomayapo contuvo el aire a los 65 minutos, cuando el local logró anotar por intermedio de Sampaio, pero el gol fue anulado por una falta previa de Borré sobre el arquero Pedro Galindo y al final se mantuvo el 0-0. Brasil/SUDAMERICANA/D´bolea.