IN EXTENSO.- De manera urgente fue enviado el documento a la Asamblea Legislativa potosina para que apruebe una norma que permita destinar más recursos para la atención de desastres naturales que afectan a varios municipios y habitantes en esta región.
Con la presencia de diferentes instituciones, el COED se reunió para analizar la situación en el departamento con 14 instituciones relacionadas con la producción. Los datos revelaron sobre los efectos climáticos, se declaró emergencia departamental.
Se conoce que cerca de 30 mil familias son afectadas con los cambios climáticos; granizadas, riadas y desborde de ríos, y además fallecieron 15 personas, seis, por descargas eléctricas.
Las cifras demuestran que 511 cabezas de ganado perdidas y más de 5.000 cabezas afectadas por falta de comida. Las hectáreas con daños superan las 20.000, principalmente en el sur del departamento.
Para el colmo se tiene previsto lluvias en los siguientes días y el secretario de Desarrollo Agropecuario de Potosí, Genaro Méndez, informó a El Potosí que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) declaró estado de emergencia ante los efectos de los desastres naturales en varias comunidades y municipios. Potosí/DESASTRES/PAN Noticias.