D´BOLEA.- Los encargados del estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, donde se jugará la final de la Copa Sudamericana 2025, tienen un año y medio para mejorar el escenario o mejor ser renovado desde las amplificación hasta el gramado, aunque tendrá dinero de la Conmebol para las refacciones.
El departamento cruceño será sede del partido decisivo el próximo año, y ahora se deben mejorar una serie de deficiencias que tiene, ya que deben ir de la mano de las exigencias de la Conmebol.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Carlos Dabdoub, dijo que “Hoy, en el consejo de Conmebol en Luque, Paraguay, se determinó que Santa Cruz albergará la final única de la Copa Sudamericana 2025. Quiero felicitar a la FBF por el apoyo, y por creer en el deporte cruceño y boliviano”.
MEJORAS
Entre las áreas que deben mejorar es la sala de prensa, cabinas, camerinos, vestuarios, iluminación, video, sonido, y zonas de ingreso son las cosas que deberán mejorarse. “Cambiar el sistema de sonido integrado, la iluminación. El Tahuichi quedará inhabilitado por un tiempo. el criterio es no perjudicar a los clubes cruceños.»
Coinciden las autoridades deportivas y la FBF este el Estadio Tahuichi Aguilera a la altura de albergar un evento de relevancia internacional como la final de la Copa Sudamericana 2025. Santa Cruz/FUTBOL/D´bolea.