IN EXTENSO.- La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) informaron que una inspección de visu y estudio técnico realizado a la laguna San Sebastián pudo determinar que los hundimientos en la parte de la cresta no representan un riesgo estructural y, por tanto, no hay peligro de que se presente un colapso de esa estructura.
Pero la versión no es muy creíble por parte de los vecinos de la zona alta temen que las fisuras y huecos existentes lleven a un daño grave a futuro.
Edgar Borth, del dlrectorio de Aapos, que solicitió una inspección, se pudo constatar que desde el momento en que se dio el incremento de precipitación pluvial en la cuenca que corresponde al Kari Kari, la laguna de San Sebastián presentó algunos hundimientos en la parte de la cresta de la laguna, por la pérdida de material impermeabilizante, en razón a la falta de mantenimiento de la misma.
La construcción data del siglo XV, y los trabajos que se están realizando desde esa fecha son de reforzamiento del talud de la cresta con relleno de material mixto del lugar.
Pues el relleno se hace de manera manual, en tanto no se tenga mayor seguridad de que la cresta pueda soportar equipo pesado, es la única duda.
Como no tiene entubado y ahora se canaliza el agua hacia la planta de tratamiento. Potosí/SEGURIDAD/PAN Noticias.