IN EXTENSO.- El presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, de pronto se le ocurrió convocar a un nuevo congreso partidario, en cumplimiento de la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que otorgó un plazo de 25 días para este efecto.
La decisión fue conocida, este martes, tras la reunión de la dirigencia masista MAS-1 de “evistas” realizada en Cochabamba.
SE OLVIDARON DE LACA Ñ
De manera convenenciera los “evistas” se olvidaron de Congreso de Lauca Ñ de octubre del año pasado, ya que este martes Morales manifestó que han determinado respetar la decisión del TSE.
Morales dijo que los dirigentes, se decidieron realizar por unanimidad convocar a otro congreso, ordenado por el TSE, aunque el mismo debe ser consensuado con los seguidores de su viejo amigo Luis Arce o mejor dicho sus con movimientos masistas.
Dijo que por el momento el congreso nuevo, no tiene fecha y menos sede, pero ya anunciaron que será en el Capare, aunque porque depende de las consultas que se realizarán en los diferentes departamentos.
ARCISTAS
La conminatoria del TSE en la Sala a cargo del vocal Israel Campero en La Paz. Dicha autoridad judicial dispuso al Tribunal Electoral que haga cumplir con la convocatoria a nuevo congreso del MAS, en el marco de sus Estatutos para solo masistas.
Por su lado el MAS-2 de “arcistas” apuestan por el congreso en mayo en la ciudad de El Alto, pero el TSE ya ha observado que esa convocatoria no cuenta con el aval de la dirigencia reconocida del MAS.
De pronto solo en el trópico de Cochabamba tiene fuerza y la mayoría de los bolivianos no se interesan por el movimiento masista y los empleados públicos de dominio de Arce, según los mismos dirigentes de ambos grupos. Cochabamba/POLITICA/PAN Noticias.