D´bolea.- El entrenador Diego Martínez confirmó que llegará a Bolivia este martes, con juveniles y suplentes para encarar este partido ante Nacional Potosí por el grupo D de la Copa Sudamericana, haciendo una daño económico al club boliviano, ya que los espectadores compraron su boleto para ver al club argentino con sus titulares y este hecho puede darse a conocer a la Conmebol para ser resarcido de la afección de dinero.
No menos cierto es que el cuerpo técnico y dirigentes programaron con mala intención de jugar con suplentes y no con los titulares que debería ser lo correcto, ya que le hace daño al espectáculo pagado por hinchas bolivianos y no es gratuito- Este aspecto debe ser normado por la máxima entidad sudamericana, ya que por el mismo camino realizan el club de Gremio de Brasil que hoy juega con The Strongest.
Aunque no lo dicen, pero ambos clubes como Boca Junior y Gremio vienen a jugar con clubes de segunda categoría y por eso trae jugadores suplentes y los hinchas pagan por titulares y no equipo de segunda.
Pero cual es el argumento, fácil, saben que existe la diferencia de gol, entonces envían titulares para evitar ser goleados y de vuelta jugarán con titulares para marcar la diferencia de gol, pues entre sus planes está perder por la mínima cuenta y claro mejor si ganan.
Los hinchas reclaman que el equipo de Boca Juniors que jueguen con suplentes que deteriora al espectáculo pagado y en Bolivia van ver fútbol, no camisetas, por cuanto la Conmebol debería prohibir que os han con suplentes y de pronto Bolivia asumirá la misma decisión para jugar Boca Juniors.
Den definitiva un club con disqué con prestigio internacional, se rebaja a jugar con suplentes, bajando la calidad del espectáculo como ¿diciendo que saben de fútbol? cuan equivocados están equivocados los entrenadore y dirigentes al plantear jugar con suplentes. En Bolivia como en cualquier parte del mundo se juega, aprecia el fútbol, y se juega en alto nivel. Entonces Boca Juniors viene con mediocre se podría decir, ya que no trae a sus titulares, pues esas mandadas de parte no son parte del fútbol mundial.
PARA EL COLMO
El plantel argentino podría seguir la siguiente ruta y establece que llegan hoya a la hermosa ciudad de Sucre desde Buenos Aires, donde se alojarán en dos hoteles ya que existe una gran demanda por los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollarán en la capital del 5 al 14 de este mes.
Luego viajarán a Potosí en camionetas para que la trayectoria sea rápida y directo al estadio “Víctor Agustín Ugarte”. En Boca saben que su rival no solo es Nacional Potosí sino también la “altura”, como cuando los clubes bolivianos van a Buenos Aires deben lidiar la humedad a nivel del mar y la grave polución de esa ciudad.
NO VIENEN
De pronto los futbolistas titulares todos andan enfermos en el plantel argentino y claro es una buena forma de estar al margen de los partidos a propósito, como Sergio ‘Chiquito’ Romero o el uruguayo Edison Cavani, no vienen, por cuestiones técnicas y por lesión. Cavani, el sábado, sufrió una sobrecarga en el isquiotibial y a él se suman Lucas Blondel (rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha) y Marcos Rojo.
Las otras ausencias por decisión del adiestrador son Cristian Medina, Lautaro Blanco y Efraín Gonzales, y a ellos se suma el colombiano Frank Fabra que debe cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado.
Entre los juveniles suplentes inscritos en la Sudamericana están: Di Lollo, Delgado, Ceballos, Díaz Robles y Zufiaurre.
Y Anselmino, Valentini, Marcelo Saracchi, Merentiel, Benedetto, Lanzoni, Saralegui, Juan Ramírez, Campuzano, Bullaude y Lucas Janson, quienes andarán en Potosí con su botellón de oxígeno en el hotel y tubos de mano que ya los utilizó la selección argentina cuando llegó a La Paz para jugar las eliminatorias.
Las “tonterías” de los medios argentinos al decir que Boca Juniors hará un ‘Dakar’ de la trayectoria de Sucre a Potosí y desde la Villa Imperial como si estuviesen yendo a marte. Potosí/FUTBOL/d´bolea