D´bolea.- El desbande de jugadores en el club Always Ready hasta el momento no es solucionado y menos aclarado, ya que se maneja en silencio y queda “colgado” el vandalismo de la que fueron víctimas los jugadores del CAR, el domingo, tras perder (0-1) contra Independiente Petrolero, en medio los problemas internos entre jugadores.
Pero algo peor el equipo no entrena y va en dirección de una derrota segura ante el colombiano Medellín por la Copa Sudamericana, cuando el jueves deben jugar el encuentro internacional en el mismo estado de Villa Ingenio.
Y hasta la fecha no sabe que destino tiene los jugadores y esta claro que afectará para el partido del jugado por la Copa Sudamericana y se da por hecho una derrota ya anunciada.
Mientras que se especula desde el retiro de jugadores como, como impases con el dirigente del CAR y algunos ya son policiales, ya que pese a la seguridad de cámaras y personal, se solo robaron las pertenencias de los futbolistas, es un robo al margen de las incidencia de agresiones.
FABOL SE METE DONDE NO DEBE
Mientras un desprestigiado Fabol, emitió un comunicado este lunes fijando su posición sobre lo sucedido en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
“Desde que la actual administración asumió de manera irregular la cabeza de la FBF, en el estadio de Villa Ingenio sucedieron muchas situaciones que no deberían pasar en un fútbol denominado profesional, entre ellas recordamos las falsas acusaciones de dirigentes de ese club contra Julio César Baldivieso que culminó con una denuncia ganada en el Tribunal de Disciplina Deportiva dela FBF y que tuvo las consecuencias del cambio de ese Tribunal y que la FBF nunca hizo cumplir las sanciones a los dirigentes de ese club, incidentes entre un dirigente de ese club y el futbolista Marcos Riquelme, agresiones a futbolistas del club Wilstermann”, refiere el pronunciamiento de Fabol.
“El día de ayer (domingo), volvieron a suceder hechos reprochables que trascendieron en el ámbito nacional e internacional y que evidencian una vez más el conflicto de intereses que existe entre el presidente de la FBF y la dirigencia de Always Ready; por ello, no existieron y no existirán sanciones a ese club, a sus dirigentes ni a ese estadio por no brindar la seguridad que corresponde a los principales actores del fútbol”.
NO HUBO TAL ROBO
Tras la denuncia de jugadores de Always Ready, que fueron víctimas de robo y agresiones en el vestuario del estadio de Villa Ingenio, Elvin Linares, negó la posibilidad de que personas ajenas al club ingresaran al lugar.
“Desmentimos que delincuentes robaron a jugadores. La seguridad está garantizada en el estadio de Villa Ingenio. Este es un tema interno del club Always Ready”, lo que explica que existe problemas entre los futbolistas y de grupos que se armaron y esto incluso provocó que bajen su rendimiento.
Son dos grupos uno de extranjeros y el otro de nacionales y en los últimos partidos se pueden observar ese separatismo y sabotaje en el juego.
La autoridad dijo que el estadio no falló y que dentro del camarín sólo estuvieron las personas acreditadas por el club. Además, afirmó. Existen cámaras en el lugar, motivo por el que colaborarán con las imágenes cuando la Policía lo solicite, para aportar en las investigaciones y al parecer será una sorpresa mayúscula lo que se podrá revelar.
FUTBOLISTA MEDINA
El defensa Diego Medina denunció que personas ajenas ingresaron al camarín y les robaron todos sus implementos personales. También anunció que fue víctima de agresión y que por esa razón dejaría la institución. Mientras que Adalid Terrazas aseguró que incluso los amenazaron con armas blancas.
Dirigentes del CAR con jugadores ya se reunieron, pero sin resultados concretos, todos están en silencio, pero no trabajaron este lunes, cuando falta horas para jugar la Copa Sudamericana y se viene la derrota del CAR. La Paz/COPASUDAMERICAN/D´bolea.