D´bolea.- El plantel argentino de Boca Juniors llegará este martes a la ciudad de Sucre, capital de Bolivia y pernoctará en esa región, y tiene la intención de seguir viaje el mismo miércoles hacia Potosí para disputar el encuentro desde las 20:00 horas ante Nacional Potosí en el estadio de local. Y se trasladarán en 12 vehículos livianos hasta Potosí para tratar disqué la altura.
Boca Juniors tiene programado regresar hacia Sucre, inmediatamente finalice el encuentro por la Copa Sudamericana, programando que llegará a la bella ciudad sucrenses por la madrugada.
El equipo del vecino país, busca reducir los efectos de la altura, y quedarse el menor tiempo posible en la ciudad altiplánica, más alto de La Paz y no le queda otra que ir por tierra y subir a Potosí desde la ciudad sucrense.
LOGISTICA DE LOS GAUCHOS
El plantel dirigido por Diego Martínez viajará directamente a Sucre este martes y se hospedará en dos hoteles allí.
El día del partido, los jugadores se trasladarán al estadio “Víctor Agustín Ugarte” en camionetas 4×4, reduciendo significativamente el tiempo de viaje en comparación con un viaje en colectivo.
Se utilizarán 12 vehículos para transportar a las casi 60 personas que componen la delegación de Boca, dividiendo al grupo en dos para llegar al estadio y luego reunirse en el destino final.
Posteriormente, el club tiene previsto tomar un vuelo directo a Ezeiza el jueves por la mañana para retomar los entrenamientos, ya que el próximo sábado enfrentarán a Newell’s en Rosario por la Copa de la Liga.
ESTADIO «VICTOR AGUSTIN UGARTE»
El estadio se puso a punto, y una de las principales características destacadas es la infraestructura de los vestuarios, que cuentan con calefacción para brindar confort a los jugadores, según informaron los administrador del escenario potosino.
Contará con una sala exclusiva de calistenia para facilitar la entrada en calor previa al partido. Estas medidas son parte de los requerimientos internacionales solicitados por Boca Juniors, los cuales han sido completamente cumplidos e incluso superados, según anunciaron las autoridades de la gobernación.
JACUZZIS
Además los vestuarios están equipados con dos jacuzzis y 12 duchas, garantizando así las condiciones óptimas para la preparación y recuperación de los jugadores antes y después del encuentro.
Lo encargados del “Víctor Agustín Ugarte” está preparado para recibir a Boca Juniors como a cualquier otro equipo internacional y con todas las comodidades necesarias.
Como se conoce el partido disputará este miércoles cuando el frío es crudo y duro, a partir de las 20:00 horas. El partido corresponde a la fecha 1 de la fase de grupos de Copa Sudamericana. Sucre/COPASUDAMERICANA/D´bolea. F:top