D´BOLEA.- Efectivamente el triunfo de Nacional de Potosí sobre Royal Pari 1-0 fue “pobre” en rendimiento y resultado, lo que explica que no esta como para ligas mayores como la Sudamericana, pero el resultado de este domingo por la noche le favorece y clasifica a la fase siguiente del torneo, pero no convence a los hinchas que asistieron al cotejo en el estadio local, por la séptima fecha del torneo doméstico Apertura por series, grupo D.
Sin nada de sorpresa, el plantel de Nacional de Potosí ingreso al ritmo de la mediocridad en el primer tiempo que jugó frente a Royal Pari que se acomodó al ritmo del rival que exigió, pero que podía ser frenado.
Entre Prost, Galindo, Guerra probaron al “chino” Méndez que respondió ate los remates de los mencionados, pero que faltaba el centavo para el peso, ya que los ataques fueron más frecuentes para Nacional y muy pocas para Pari que se dedicó a defenderse los 45 minutos iniciales.
Royal hizo exactamente lo que el rival exigió, pero tampoco fu contundente en el juego, deambulo en el campo de juego como los rivales y que llegado el momento ninguno hizo los honres para machar el tablero y llevar la ventaja.
Al cierre de la jornada de este sábado, los hinchas pudieron ver partidos con muy poco de fútbol neto, por el contrario, se dispuso de los juegos sucio para empañar el juego.
Ni Nacional y menos Royal Pari, mostraron el buen fútbol y el empate era una realidad 0-0 y se fueron al intervalo. Pero se pude adelantar que Nacional no tiene equipo como para jugar la Sudamericana y peor ante Boca Juniors.
SEGUNDO TIEMPO
Un segundo tiempo parta el bostezo, primero porque Nacional no fue exigente a la hora de convertir goles y solo quedó en buenas intensiones y Royal Pari estuvo conforme con el rival sea despejado de su zona con un dispositivo de defensa que le dio resultado hasta por ahí.
Pero en el minuto 5, Martin Prost convirtió el gol, cuando se pensaba que el empate estaba escrito, pero el argentino le cambio la historia al equipo potosino, que tiene un equipo muy regular y debe entrenar mucho para jugar la Sudamericana, pero si jugará con Boca Juniors.
El resto fue un cuento mal contado, ya que Nacional hizo más de los mismo, con pocas proyecciones al arco de Méndez y Royal tampoco arriesgo mucho, porque quiso ir al contragolpe, pero le cortaron las alas en el medio sector.
Sin más, un triunfo por el grupo B que se define con los partidos de este domingo y hay que espera los cotejos, porque el tablero puede cambiar en menos de 24 horas.
Pero quedó claro que Nacional Potosí no esta como para jugar un torneo internacional es lento, monótono, no tiene sorpresa en el ataque y es pesado en el medio sector.
EL 2-0 DE NACIONAL
Pero Cristaldo que había ingresado en el segundo tiempo puso el 2-0, con un remate bien direccionado y Méndez no pudo alcanzar la bola para desviarla a los 85 minutos.
Al final Nacional ganó el encuentro a Royal Pari, quedando clasificado con el triunfo y asegura su presencia en la segunda fase, mientras que Pari eliminado. Entretanto el *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó un total 46 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN) Potosí/TORNEOAPERTURA/D´bolea.