IN EXTENSO.- Con mucho esfuerzo Bolivia supo ganar a Andorra por 1-0 y con gol de Ramiro Vaca a los 12 minutos del primer tiempo Zago extendió el tendedero de jugadores, aunque no lo hizo con los nacionalizados, excepto por Reinoso, en el encuentro jugados en el estadio local, con los cual el seleccionado concluyó sus partidos amistoso y luego irá por México.
Con un dominio del medio sector, de lo mejor que sabe hacer y tiene jugadores como para llevar ventaja, el plantel de la selección boliviana de fútbol se impuso, aunque hay que reconocer, no tuvo el dominio total de juego y por el contrario debió sostener a un equipo local dolido en el “alma” por la derrota.
Esta vez, Zago le atino en el armado del medio sector con Céspedes y Robson que le dieron solidez al medio sector y que de pronto estuvo muy huérfana en el medio sector a la hora de atacar, donde Ramallo en combinación con Medina o quizás con Fernández no pudieron romper la escolástica defensa de 5 en líneas, además de cuatro delante y un solo delanteros para Andorra.
Pero tuvo mejor disposición e el campo de juego, pero aún falta reforzar la delantera y ajustar la defensa.
El gol de ramiro Vaca a los 12 minutos 1-0 fue muy oportuno, ya que el seleccionado mantuvo un nivel de juego, pero aun la velocidad esta en entredicho, siguen siendo lento.
Bolivia comenzó bien, pero de a poco permitió que el rival se ponga insolente y atacó en algunas ocasiones, aunque con imprecisiones ante el arco de Guillermo Viscarra que en este primero periodo tuvo tres opciones de realizar buenas tres tapadas.
El seleccionado pudo exigir mas al rival y tenía condiciones como para hacerlo, pero se vio limitado conformarse con el 1-0 y de esa manera irse al intervalo del cotejo.
NO HABRÍA MAS GOLES
La selección de Andorra pobló más el ataque y se volcó con todo al arco de Viscarra, pero con algunos ajustes los relevos funcionaron y Jusino fue el más distraído, ya que casi provoco el empate, cuando no pudo contener a un delantero de andorra, pero fue la intervención de Viscarra que le puso punto final al peligro.
Luego Andorra respondió con algunos cambios que le dieron resultado, buscando ser más ofensivo y loa había logrado con García, Rubio. Mientras en Bolivia Reinoso, Fernández, Vaca llegaron al arco de los andorrianos, pero que estaban trabado la tremenda defensa que había montado los locales.
Los bolivianos tuvieron que darse formas de romper el cerrojo de los locales, ya que por momento se defendía con 5 al fondo y de momentos eran 9.
El juego se convirtió en brusco, en la medida que presionaba el reloj y Andorra estaba entre la pared y la espada y Bolivia planteo frenar y cuando pudo atacó, pero su efectividad era cero.
Reinoso no fue la solución, pero si Arrascaita que había ingresado y fue quine movió a la delantera que estaba dormida, aunque con poco fortuna y Llovera de Andorra comandó la defensa.
Cuellar con buena producción apoyo a la delantera en medio de un enredo o desordenado de la delantera, no encontraban ser precisos en el pase final y menos en el remate.
La figura era sencilla, Bolivia fue superior y por momentos los andorrianos se olvidaron del Catalán y al final conversaban en español, obviamente de los nervios y el arquero Francisco Pie fue el más apurado que salía fuera de sector.
Fue un triunfo convincente para un entrenamiento o amistoso, ante un rival poco exigente, pero provocó detectar que es urgente habilitar delanteros, ajustar la defensa, y la velocidad,
Al final Bolivia ganó 1-0 en suelo europeo con la lectura que es necesario que juegue más partidos y convocar a otros jugadores para los puestos claves y los nacionalizados no debutaron en ninguno de los partidos y estuvieron de turistas. Andorra/FECHAFIFA/D´BOLEA.