#bolivia #lapazmaravillosa #alarguehorario #fiestasfindeaño #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 10 diciembre de 2020, La Paz.- El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) analiza ampliar de manera excepcional por una hora más el funcionamiento de actividades para Navidad de la religión católica y el tradicional Año Nuevo en la ciudad de La Paz, previendo que la pandemia sigue pululando entre nosotros y los ciudadanos no deben descuidar las medidas de bioseguridad.
La extensión de horarios se analiza en la agenda prevista para hoy. “Con excepción de la noche de Navidad y la noche de Año Nuevo que podría ser una hora más.
A la fecha, el horario de circulación peatonal y vehicular se mantiene hasta las 22.00, de lunes a viernes, y 20.00 en fin de semana.
En caso de ampliarse los horarios, por ejemplo, para los restaurantes, es obvio que debe habilitarse transporte en esos mismos horarios para que la gente pueda retornar a sus hogares.
El alcalde Luis Revilla, adelantó que la extensión de horarios no implica autorizar el consumo de bebidas alcohólicas. “Estamos analizando la posibilidad de que, sin autorizar el funcionamiento de las actividades de expendio de consumo de bebidas alcohólicas como actividad principal, por ejemplo, discotecas, sí podamos ampliar el horario de funcionamiento de los restaurantes”, sostuvo.
MINISTRO NO RESPONDE
Aún se espera consolidar una reunión con el ministro de Salud, Edgar Pozo que la parecer no le interesa la saldu de los paceños, que fue requerido por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) hace dos semanas y se tenía previsto realizarlo en estos días, sin embargo se perdió y tampoco da señales de unirse a las medidas que tiene la ciudad de La Paz.
El ministro cuestionado por sus decisiones de nepotismo en el actual gobierno, persiste en postergar los temas de salud. rc/bs