IN EXTENSO.- Según la comuna sucrense, un 25% de la población de Sucre ha migrado a diferentes departamentos o provincias, lo que en cierta forma perjudicará a los ingresos y habrá una variación a las proyecciones que se realizaron.
El alcalde Enrique Leaño, lamentó el acarreo de gente a provincias y otros departamentos desde la capital del país y ese hecho podrá perjudicar en los datos finales del INE.
Pero el panorama y por su lado pintó el gobernador Damián Condori, quien comentó que la necesidad de establecer una forma de distribución de recursos que no sea únicamente por criterio poblacional.
“Si vamos a ir tal como estamos, distribuir plata según la cantidad de habitantes, por los escaños, nos están destinando a desaparecer a los departamentos del sur. Y con el tiempo, de acá a 30, 40, 50 años, solo Santa Cruz, La Paz, Cochabamba se quedarían como Bolivia”, dijo lapidariamente.
ALCALDE
Dijo a los medios de comunicación que “Esa es una deslealtad para nuestro municipio, realmente es no ser agradecidos con el municipio que les da trabajo, con el municipio que les permite vivir y con el que están proyectando vivir con sus familias”, dijo.
Según Leaño, los recursos no deberían ser solo por criterio poblacional, sino por otros indicadores, poniendo como ejemplo a la capital, donde se entregan recursos en un 40% por población, 40% por índice de pobreza y 20% de forma igualitaria. Sucre/CENSO/PAN Noticias.