IN EXTENSO.- Lo primero que hicieron los investigadores fue recolectar parte del majadito que consumieron los conscriptos para su análisis en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el mismo que intoxicó a casi toda una compañía de soldados.
La Fiscalía local inició las investigaciones, y recolectó parte del majadito que consumieron los conscriptos. El alimento será analizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Esta semana serán citadas las personas que prepararon el alimento, además de los choferes.
Las autoridades locales de Cobija, Pando, y el Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) atendieron 58 personas afectadas por intoxicación alimentaria, informó la ministra María Renée Castro.
El Ministerio de Salud dijo en cuenta que “Se ha activado en Pando, Cobija, el Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos ETAs. Asciende a 58 la cifra de afectados por intoxicación alimentaria”.
Fue el hecho curioso el fin de semana en Cobija y con el fin de dar la bacteria de la intoxicación, el Ministerio de Salud realiza la coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento de Pando.
Gran parte de los afectados son conscriptos que cumplieron la labor de censistas voluntarios el sábado en el Censo de Población y Vivienda 2024.
Los afectados con frecuencia tuvieron vómitos, dolor abdominal, cólicos y náuseas tras ingerir un plato de majadito. Luego fueron trasladados al Hospital Roberto Galindo Terán y en el Centro de Salud San Clara, pero ambos colapsaron. Cobija/SALUD/PAN Noticias. F:recre.