IN EXTENSO.- Comenzó la investigación contra el supervisor censal identificado como Mainer R.H., por el delito de abuso sexual durante la jornada censal en Bolivia, se trata de un supervisor censal de 44 años fue arrestado en Santa Cruz luego de ser señalado por abuso sexual contra una joven censista voluntaria de 19 años.
Según el informe, el hecho tuvo lugar el 23 de marzo de 2024 en un módulo educativo del barrio Billa Pillin, donde el individuo habría abrazado y besado a la víctima sin su consentimiento.
Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que se ha iniciado una investigación contra el supervisor censal identificado como Mainer R.H., por el delito de abuso sexual.
La Fiscalía tiene pruebas, como el examen psicológico y social de la víctima, testimonios de testigos y el informe policial para presentar una acusación formal.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas del 23 de marzo de 2024. La joven ingresó a un módulo educativo en el barrio Billa Pillin para recoger el material del trabajo censal cuando el supervisor censal la abrazó por la espalda, la besó en el cuello e intentó besarla en la boca. La víctima comenzó a llorar y le pidió que la dejara. A pesar de la situación, la joven continuó con sus tareas como censista.
La joven relató lo sucedido a sus familiares y decidieron realizar la denuncia a la policía. Santa Cruz/SEGURIDAD/PAN Noticias.