IN EXTENSO.- Conmueve la solidaridad de una censista que debió hacer una labor poco usual e impensada, pues se trata de una voluntaria, mientras realizaba su labor en un domicilio cercano a la ex tranca de Río Seco, se encontró con una mujer en pleno trabajo de parto.
La voluntaria alertó a su supervisor, quien rápidamente solicitó una ambulancia para auxiliar a la madre, que sufría intensos dolores y estaba a punto de dar a luz y logro salvarla, ya que estaba sola en su vivienda.
El apoyo pedido llego en minutos, lo que nunca, debido a que las calles estaban despejadas y llegó en minutos, y el personal de emergencias trasladó a la mujer a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Pero de luego de analizarla, el proceso de dilatación no había llegado o concluido, pero de cualquier forma madre está en observación por los médicos hasta el nacimiento del nuevo ciudadano.
Gran trabajo de la censista y la pronta respuesta de las autoridades de salud han sido clave en este incidente, ayudó que no haya tráfico vehicular.
La intervención oportuna y eficaz pudo salvar la vida de la madre y su hijo. El Alto/CENSO/PAN Noticias.