D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol tiene otra imagen con jugadores jóvenes, pero falta más trabajo, aunque hay que reconocer comenzó muy sólido en el encuentro amistoso ante Argelia 2-3 y terminó en el suelo con el resultado, fruto de errores en la defensa que no coordina.
El plantel se mostró parejo en sus líneas, pero no aguantó el ritmo del partido exigente en velocidad que imprimieron los argelinos, que de pronto arrinconó al seleccionado y acorralado en su sector se atufó y comenzó desdibujarse o sin quiere a despintarse en el cotejo jugado este viernes.
Bolivia estuvo a punto de ganar el encuentro en el estadio “Nelson Mandela» ante Argelia, pero terminó perdiendo 3-2.
En realidad, se comenzó de manera tibia en la etapa inicial, pero pudo arriesgar más, pero prefirió esperar en su sector con cierta recuperación en el complemento, pero pudo hacer más.
Aunque Argelia se puso en ventaja, Bolivia lo dio vuelta en el segundo tiempo, pero esa diferencia parcial (1-2) no supo sostener.
Es algo como se quedó a medias, es como una indecisión, cuando sabes que puedes, pero no arriesgas tampoco.
Casi al comienzo Youcef Atal por poco marcó con un remate que buscó el palo derecho de Viscarra. Difícil de recuperar el balón a Boris Céspedes, Gabriel Villamil y Ramiro Vava y era cuestión de velocidad.
Los 45 minutos los bolivianos se dedicaron a defenderse y marcar y se olvidaron en atacar, cuando estaba como para convertir.
Armine Ghouriri marcó el 1-0 tras gran jugada de Yacine Brahimi que dejó en el camino a Medina y Vaca y le cedió a su compañero el pase que definió y descolocó al meta tras un desvío de Haquin.
En el segundo periodo la selección arrancó mejor y a los 46’ logró el 1-1 con un golazo marcado por Carmelo Algarañaz, quien aprovechó un grueso error de Aissa Mandi y le clavó una pelota de manera eficiente al meta Anthony Mandria. A los 57 minutos, Villamil falló una buena chance rematando mal un pase de Algarañaz.
Bolivia se había transformado para este segundo tiempo fue otra y tuvo su alegría a los 69’ con gol José Sagredo que aprovechando un remate de cabeza de Reinoso que rebotó en el meta, puso el 1-2 de manera increíble. A partir de ahí se intentó controlar el juego, pero no aguantaron
Argelia arrinconó a Bolivia y luego de un error en la marca de Haquin, Yassine Benzia remató solo ante el portero Viscarra. Nada que hacer, ese gol fue duro, difícil para un plantel que no logró reponerse en lo anímico. Y como Argelia se encendió, logró el 3-2 definitivo a los 93’ a través de Aissa Mandi, el mismo que había cometido el error para el gol de Algarañaz.
La derrota nos muestra que debe mejorar en contención y en la defensa que cometió errores y el resultado esta a la vista.
El próximo rival es Andorra, el lunes 25 a las 17:00 horas, también en Argel y al final Zago debe corregir con miras a la Copa América y las eliminatorias mundialistas. Argelia/FECHAFIFA/PAN Noticias.