D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol jugará por primera vez con una camiseta negra, cuando juegue este viernes ante el combinado Argelia. La polera fue presentada en noviembre de 2023.La Federación Boliviana de Fútbol, anunció que lucirá un uniforme negro en su enfrentamiento contra Argelia, programado para este viernes desde las 17:00 horas bolivianas en Argel.
La decisión marca el estreno de la segunda indumentaria alternativa de Bolivia, aprobada por la máxima entidad junto con la empresa que proporciona el uniforme.
El diseño tiene un tono negro como protagonista, inspirado en el Cóndor Andino, y combina con un verde-neón.
El cuello en V y los puños elásticos añaden un toque distintivo al uniforme, mientras que una leyenda en la parte interna del cuello resalta la pasión de los bolivianos por su selección. El conjunto se completa con pantalón corto negro y medias del mismo color con acentos verdes, según describen los encargados.
Bolivia y Argelia se medirán en el estadio Nelson Mandela, este viernes, a partir de las 17:00HB.
Según los últimos entrenamientos irá con Guillermo Viscarra en el arco; los tres de la última línea son Luis Haquin, José Sagredo y probablemente Marcelo Suárez.
Los laterales volantes apuntan a ser Diego Medina o Rodrigo Ramallo, por derecha, y Roberto Carlos Fernández, por izquierda.
En el medio, en contención Gabriel Villamil que tiene la misión de reemplazar en ese puesto a Justiniano que no fue convocado.
A lado suyo Ramiro Vaca, junto a Fernández y Rafinha que estará por izquierda y Terceros, por derecha.
Como alternativas están Robson Tomé, que puede ser la novedad, y también Jaime Arrascaita que en The Strongest. Adelante probó Zago, con Carmelo Algarañaz, es probable que Jaume Cuéllar.
En las prácticas en Brasil y en Argel, la capital del país, Zago sostiene esa alineación para el primer amistoso internacional de Bolivia en fecha FIFA. Luego juega el lunes ante Andorra, también en Argelia. Argelia-La Paz/FECHAFIFA/D´bolea.