IN EXTENSO.- Uyuni mata con su hermosura y belleza como un paisaje natural de Bolivia, pero cuando llueve en serio mejor ni sacar el dedo de la casa, pues la intensas lluvias de temporada y los rayos impactaron contra una decena de camélidos causándoles la muerte.
El secretario de desarrollo productivo y seguridad alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental dé Potosí, Genaro Méndez, hizo conocer que en el municipio de Uyuni se produjo la caída de rayos.
Las lluvias fueron acompañadas por descargas eléctricas de muchas fuerza dejando a 10 llamas fallecidas que la final quedaron electrocutadas.
EN VILLAZÓN
En Esta región del sur, las intensas lluvias en el municipio de Villazón, provocaron la muerte de tres caballos, que desaparecieron en el río.
Se conoce que más de 5.000 cabezas de ganado fallecieron ya sea por falta de alimento, falta de agua por la sequía o fuertes descargas eléctricas, además de granizadas.
Mientras que en el Departamento de Potosí, suman 14 las personas que murieron, ya sea arrastradas por los ríos o alcanzadas por descargas eléctricas.
Hace poco se informó que más de 200 familias están desvalidas en Llallagua por las lluvias y varias hectáreas afectadas por las riadas. Potosí/RIADAS/PAN Noticias.