IN EXTENSO.- Pretenden instalar una planta piloto para el tratamiento de aguas residuales por el alto grado de la actividad minera de contaminación “mortal” en el municipio de Colquechaca, ubicado al Norte Potosí. El criterio es mitigar los efectos actuales de las aguas contaminadas que provoca la explotación.
Ana María Castillo informó que con el concurso de técnicos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Gobernación de Potosí, Gobierno nacional, cooperativas mineras y regantes, analizan la instalación de una planta piloto de tratamiento de aguas para paliar la contaminación de agua y tierra.
Según la autoridad los ministerios exponen el proyecto a cooperativistas y regantes. La propuesta es darle una solución medioambiental en el municipio. Pero también a otras afectadas por la contaminación minera que reduce la siembra de varios alimentos en la región.
Por el momento es un proyecto y queda pendiente el tratamiento de los pasivos ambientales, que es responsabilidad de Comibol. Potosí/SEGURIDAD/PAN Noticias.