IN EXTENSO.- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, confirmó que el fin de semana en la ciudad, se encontraron siete toneladas de droga en contenedores de basura y los narcotraficantes trataron de hacer pasar la droga como residuos, pero fue sospechosa la ruta que asumió para camuflar la droga.
Efectivamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró siete toneladas de droga, que estaban en medio de chatarra que era transportada desde Santa Cruz hasta el departamento de Oruro.
La droga la colocaron entre plancha y plancha de toda la chatarra y fue encontrado en tres tráileres, donde estaban los contenedores con residuos.
Lo raro fue que se traslade la chatarra a otro país, cuando en Bolivia hay empresas que realizan esa labor. Tres personas fueron detenidas y no se descarta que existan más involucrados.
ALLAN EN SANTA CRUZ
Mientras que en Santa Cruz a raíz del secuestró el cargamento de siete toneladas de droga en Oruro, que estaba camuflada en chatarra y tenía como destino final Bélgica. Ante este hecho el Ministerio Público realizó dos allanamientos en Santa Cruz como parte de la investigación.
El fiscal Cirilo Chambilla, dijo que se cumplieron dos allanamientos en la capital cruceña, uno en un galpón y otro en una vivienda, tampoco despejaron más informes sobre el tema.
La droga salió efectivamente de Santa Cruz hacia Oruro, y el galpón había sido utilizado como un taller.
Tras los operativos en Santa Cruz no hay personas detenidas, todos desaparecieron, y se esperará en caso se requieran más allanamientos por el hallazgo de droga en Oruro. Oruro-Santa Cruz/SEGURIDAD/PAN Noticias.F:feln