#bolivia #lapazmaravillosa #abuso #padresdefamilia #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 8 diciembre de 2020, La Paz.- La última fase de distribución de la Canasta Estudiantil en La Paz comenzó este lunes en Max Paredes y Cotahuma, donde algunos «padres de familia» realizaron filas para recoger los víveres para su hogar, aunque envían a los abuelos, embarazadas y discapacitados a recoger los víveres.
La actividad se extenderá hasta el 18 de diciembre y el sábado 19 y la entrega para los rezagados de toda la ciudad.
Los funcionarios municipales ayudan a los padres de familia desde tempranas horas a trasladar los productos hasta el exterior de los predios de distribución.
Aproximadamente son 100 personas, incluidos los padres de familia, que apoyan el operativo logístico.
La semana pasada comenzaron los preparativos con el traslado de los productos que fueron guardados en carpas; además se instalaron vallas de seguridad y un simulacro acompañó la coordinación con los vecinos, toda una labor en favor de los padres de familia, que no ven este trabajo tras la entrega y para el colmo algunos se molestan y critican de manera injustificada la labor de estos voluntarios.
Todos los días deben descargar los camiones y entregar más de 2.500 a 3.000 arroberas, tanto de azúcar como de arroz, aceite y quinua. Eso implica que cada día tienen que hacer una movilización realmente grande de transporte pesado para que las personas puedan tener sus canastas en el tiempo que se requiere. Este es el gran trabajo que realizan funcionarios y voluntarios para oficializar los alimentos.
Los padres de familia deben ser corresponsables en mantener las medidas de bioseguridad, pero que en muchos incumplen e incluso se molestan cuando se les observa.
Lo lamentable algunas familias envían a los abuelos a recoger los víveres o personas con discapacidad, mujeres embarazadas, quienes no deberían ser los protadores, sino los padres que brillan por su ausencia.
Para hoy se distribuirá canastas para las unidades educativas: Alto Tembladerani, Artemio Camargo, Beata Plácido, Bolivia II, Bolivia IV, Boliviano Japonés y Remberto Tapia en Cotahuma. El punto de despacho será el colegio Manuel Bernal Mariaca
En tanto, para Max Paredes se entregará desde el colegio Ignacio Calderón a las unidades educativas: Antofagasta Noruego 1, Antofagasta Noruego 2, Armando Cortez Villanueva, Bautista Saavedra Mallea, Carlos Bravo, Carlos Carrasco Ávila, Carola Iñiguez Fe y Alegría. rc/bs