IN EXTENSO.- Los efectivos policiales serán acuartelados en sus unidades en el todo el país, además de ser censados un día antes del Censo, y al día siguiente el 23 de marzo, realizarán los operativos de control y seguridad.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante los operativos de control en Bolivia. Los uniformados de la Policía serán acuartelados en centros de labor y donde los censadores llegarán, el 22, y registrados en el Censo y de esa manera quedar libre para el siguiente, e refiere a todas las unidades en Bolivia.
GOBERNACIONES
Casi un 90% de las gobernaciones del país han emitido normas de auto de buen gobierno, y solo queda pendiente Pando.
A partir de la fecha se coordina con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones encargadas de las disposiciones relacionadas con el Censo, incluso con el Ministerio de educación y municipio para utilizar las instalaciones escolares que servirán para centrar la labor de las estadísticas para cada región o barrio.
PROHIBIDO BEBER
Entre las restricciones vigentes están la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el 22 de marzo.
Además, se establecerá la limitación de viajes interdepartamentales un día antes del Censo, con la prohibición de estar en las calles o realizar actividades a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo.
Durante la jornada las personas deben permanecer en sus domicilios, tanto censadas como no censadas, hasta el cierre del proceso censal, que hasta el momento es débil en su accionar. La Paz/CENSO/PAN Noticias.