IN EXTENSO.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, muy segura dijo este miércoles que los promotores de su revocatorio incumplieron el plazo para presentar los libros de firmas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) y los encargados lo hicieron de manera intencional ya que no lograron el objetivo de conseguir las firmas necesarias, como 211 rúbricas.
Según la ex masista, tanto la comuna como los promotores del revocatorio fueron notificados el 12 de diciembre para la recolección de firmas, iniciándose desde entonces el plazo de 90 días calendario, que finalizó el domingo 10 de marzo, pero los promotores del revocatorio han presentado los libros el 12 de marzo, conscientes de la fecha
“No se ha cumplió con los que ellos se han marcado en su meta de recoger las firmas, e intencionalmente no entregaron el pasado domingo”, aseveró la alcaldesa.
Según Copa, el Órgano Electoral, ratificó la semana pasada que el plazo terminaba el domingo a las cuatro de la tarde, aclarando que la entidad trabajaría hasta lo mencionado.
De momento la autoridad municipal dejó la decisión al Tribunal Electoral Departamental que deben pronunciarse sobre el tema y de hecho dar un informe público. El Alto-La Paz/POLITICA/´PAN Noticias.