IN EXTENSO.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha solicitado al Ministerio de Educación la suspensión de clases el 22 de marzo en ciudades capitales e intermedias para que se permita la utilización plena de las unidades educativas, teniendo en cuenta que muchas se convertirán en oficinas censales durante la jornada de empadronamiento, prevista para el sábado 23 de marzo.
Con muchas falencias en encuestadores y el clima que no colabora al margen de la pobre coordinación y labor del IBE, según los ciudadanos, la directora del Censo, Martha Oviedo, confirmó que las regiones alejadas suspenderán las labores educativas hasta el 25 de este mes.
Además, los censistas voluntarios son estudiantes, es la razón para la suspensión de clases para que no exista un perjuicio en contra de este grupo. También se requiere un día para trasladar todo el material censal que se utilizará y que deberá ser recepcionado y colocado en los recintos escolares.
Mientras que el Ministerio de Educación emitirá la orden de suspensión y dar curso al pedido hecho por el INE.
En la región cruceña, fue más práctico, la gobernación departamental emitió un Auto de Buen Gobierno en el que se señala que se suspenden las actividades educativas, deportivas y de otra índole en todas las unidades educativas, universidades, institutos de formación y técnicos y todos los centros educativos públicos y privados desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo de 2024 en áreas urbanas.
Eso quiere decir que el 22 al lunes 25 de marzo de 2024 en áreas dispersas se suspenden las actividades escolares, con el propósito de facilitar la planificación y organización de aspectos logísticos y ejecución del Censo. La Paz-Santa Cruz/CENSO/PAN Noticias. F; rr.ss.