IN EXTENSO.- Mientras en varias ciudades existen riadas e inundaciones en una región del departamento de Potosí, realizaron un total de 38 disparos de 152 pirocartuchos en un total de 17 nubes en el área del sistema Kari Kari. Se cumplió con éxito el disparo de pirocartuchos de yoduro de plata en el Kari Kari.
¿Pero cómo comenzó esto?, la información se la conoce en una conferencia de prensa, donde dijeron que había las condiciones de nubosidad y humedad para realizar la siembra de nubes en la región del Kari Kari.
Los datos técnicos, fueron analizados antes de realizar la actividad y las condiciones de temperatura de la nubosidad, otorgaron las condiciones adecuadas para luego realizar el bombardeo con pirocartuchos de yoruro de plata.
Tras asumir las previsiones con los reportes climatológicos, se procedió a la labor de los aviones.
La estimulación de nubes se efectuó desde las 14:00 horas de este lunes. Recordemos que la actividad es planificada desde 2023 con el fin de aumentar la cantidad de agua acumulada en las lagunas que abastecen de agua a Potosí.
Las condiciones de nubosidad, humedad, velocidad del viento, entre otros aspectos fueron tomados en cuenta para los disparos.
El avión ingresó al centro de las nubes para realizar los disparos y tuvieron éxito. Potosí/SOCIEDAD/PAN Noticias.