IN EXTENSO.- El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF que anunció la donación de 250.000 dólares para atender las consecuencias de las lluvias e inundaciones que han dejado varios muertos e importantes pérdidas materiales en diferentes regiones de Bolivia y de esa manera se abre las opciones de ayuda del exterior.
La CAF en un comunicado público, afirma que la donación «busca apoyar a los damnificados por las inundaciones, así como contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales».
Además, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, expresó al presidente boliviano Luis Arce su «más profunda solidaridad» por las inundaciones que dejan hasta el momento 50 fallecidos y miles de familias afectadas y damnificadas por esos sucesos.
Los recursos deben ser destinados «a los esfuerzos de ayuda humanitaria para atender la situación de emergencia a través de los canales gubernamentales».
EL MAS AFECTADO ES LA PAZ
La Paz es el departamento más afectado por el desborde de varios ríos que, en solo diez días, dos personas perdieran la vida a causa de las crecidas y desbordes de ríos.
El primero era un trabajador que no logró escapar de su maquinaria que trabajaba en el río Aruntaya, en la parte alta de Irpavi; y el segundo, el sábado por la madrugada, tras el desborde del río Achumani.
Hace pocas en la zona de Arajuez se perdió la plataforma de una vìa central. Sin embargo, el municipio ya lo repuso en un trabajo extraordinario.
Opositores al gobierno municipal pidieron la ley de emergencia y ahora veremos quienes hablaron trabajen, especialmente concejales y algunos funcionarios del gobierno. La Paz/ECONOMIA/PAN Noticias.