IN EXTENSO.- La responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Potosí (ANH), Adriana Flores, informó que se está investigando la venta de combustible subvencionado a vehículos con placas extranjeras de Chile, y eso que encada estación de servicio se tiene el precio de gasolina y diésel subvencionado y también el precio internacional para gente de otros países que llega con sus motorizados.
Detalló que en cada estación de servicio se tiene el precio de gasolina y diésel subvencionado y también el precio internacional para gente de otros países que llega con sus motorizados.
Las estaciones de servicio tienen precios para pobladores bolivianos y extranjeros. Se investiga la venta a vehículos con placa internacional.
Lo que explica las los centros abastecimientos deciden a quién cobrar precio nacional y extranjeros.
HACIA EL PERU
Pero el caso en la ciudad de Potosí no es el único, ya que en la ciudad de El Alto viene ocurriendo los mismos como vehículos que se dirigen hacía el Perú y por las poblaciones del Lago Titicaca, los comunarios de varias poblaciones se dedicaron a la venta de combustible a precio regalados, pero es el buen negocio de campesino y comerciantes.
Los comunarios manejan autos Toyota último modelo que transportan en bidones gasolina en especial y lo lamentable es que en las trancas militares no detectan los bidones o dejan pasar, al final reciben coimas.
Todos los días venden el combustible boliviano al sector peruano que van a los centros mineros de oro y otra parte al transporte peruanos en las poblaciones hasta Arequipa. Potosí-La Paz/ECONOMIA/PAN Noticias.