IN EXTENSO.- Autoridades de la ciudad de Cobija, decidieron declarar ‘zona de Desastre Natural’, provocado por el desborde del río Acre reporta una crecida extraordinaria de 17 metros, dejando bajo el agua a 16 barrios y a más de 920 familias afectadas.
Hasta el momento la crecida extraordinaria del río Acre deja a 220 familias damnificadas, unas 920 familias afectadas y más de 3.700 personas afectadas que abandonaron sus hogares
La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis informó que se viene trabajando con todas las instituciones a fin de brindar una asistencia oportuna a todos los damnificados.
Mientras los concejales que, emitieron la primera declaratoria de emergencia, y se movilizaron para conseguir los recursos necesarios para comenzar la labor de asistencia.
VUELO AÉREO
Un sobrevuelo realizado el martes 27 de febrero, con las Fuerzas Armadas, se pudo observar la inundación de magnitud y a raíz de ello terminaron declarar zona de desastre. “Hemos tenido horas y horas de trabajo, para que nuestra declaratoria cuente con todo el respaldo”, explicó la alcaldesa.
Según la datos de la comuna cobijeña, hasta la fecha hay 220 familias damnificadas, unas 920 familias las afectadas y más de 3.700 personas que dejaron sus hogares, por lo que se vieron en la necesidad de habilitar nueve albergues.
Pero valió la experiencia de la inundación en el 2012, para evacuar a los pobladores y lo rescatable no existen fallecidos, primero por la experiencia del asunto, ya que cada año ocurre lo mismo. Sin embargo la gente sigue asentándose en los mismos lugares, lo que genera preocupación. La Paz/INUNDACION/PAN Noticias.