#bolivia #lapamaravillosa #seleccionsub-20 #girainternacional #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) 4 diciembre de 2020, Santa Cruz.- Comenzó ayer la concentración del seleccionado Sub-20 en la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de cumplir la gira programada por la Federación Boliviana de Fútbol, aunque primero fueron sometidos a la prueba PCR de Covid, requisito para empezar a trabajar y luego viajar.
El combinado juvenil jugará el 5 y 8 de diciembre dos partidos amistosos ante la Sub-20 de Paraguay en Asunción. Seguirá en gira, donde jugará en Brasil ante la selección anfitriona, Chile y Perú, consecutivamente. Esos partidos los jugará entre el 12 y 18 de diciembre próximo. El objetivo final es que los juveniles afronten en buenas condiciones el torneo colombiano del próximo año.
Es el plantel más importante para realizar un buen trabajo, ya que estos convocados, por cuanto los clubes como la federación pretenden darle mayor realce a esta categoría, tomando en cuenta que muchos combinados en el mundo ya que juegan con jugadores jóvenes, aspecto que los técnicos en Bolivia no asimilan la idea y prefieren jugadores veteranos, ya que se volvieron «resultadistas».
Los jugadores y cuerpo técnico del seleccionado, tal como establecen los protocolos de bioseguridad, se realizaron las pruebas PCR de COVID 19 y quedaron aislados a la espera de los resultados. Hoy la delegación partirá hacia Asunción del Paraguay a las 11.00.
No pudieron asistir a la convocatoria por lo apretado del torneo profesional, los siguientes jugadores: Kevin Salvatierra, Marcelo Suárez, Mirko Tomianovic, Clovis Menacho, Juan Daniel Ferrufino, Jairo Quinteros, Mario Barbery, Mariano de Souza y David Ribera, este último por lesión.
PRIMERO PARAGUAY
Como se conoce, el seleccionado sub-20 realizará una gira por Paraguay y Brasil del 5 al 18 de diciembre, disputando partidos internacionales de cara a su participación en el torneo Sudamericano que se realizará el próximo año en Colombia del 2 al 27 de febrero.
La versión fue confirmada por el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa y razon de ello el técnico del seleccionado César Farías convocó a 28 jugadores, que en su mayoría formaron parte del primer ciclo de preparación que se hizo en Santa Cruz del 4 al 18 de noviembre, lo que implica, ya es un plantel trabajado y que ahora pondrá a prueba toda la labor de los jóvenes con miras a campeonato internacional.
Algunos jugadores juveniles fueron convocados anteriormente a la selección absoluta que jugó la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, con resultados «pobres» de los mayores y que al parecer el técnico Farías entrena mejor con los jóvenes y debería quedarse con las categorías inferiores, ya que con la selección absoluta es todo un «fracaso». rc/md