#bolivia #lapamaravillosa #crisiseconómica #sanjoseoruro #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) 3 diciembre de 2020, Oruro.- Hinchas del club San José estiman que su club esta a punto de desaparecer, en caso de no asumirse medidas atinadas y un cambio de dirigentes y para ello sugerirán nuevas estrategias para defender al único equipo de la ciudad que representan en la Primer División del Fútbol Boliviano.
Tal cual D´bolea, adelantó el club de la «V» azulada esta a punto de extinguirse, debido a que desde hace años los dirigentes que pasaron se «avivaron» de algunas cuentas y dejaron mal parados en su economía. Además de haber firmado contratos «altísimos» con los futbolistas y cuerpo técnico.
A eso hay que sumar el miramiento entre dirigentes, en medio los hinchas que tan solo amenazan verbalmente y nada efectivos, ya que el club de sus «amores» no necesita verborrajea sino necesita dinero para salir del duro momento que atraviesa.
Un sector de hinchas de San José se reunieron virtualmente y amenazaron con seguir con movilizaciones si no renuncia el supuesto dirigente Huascar Antezana, aunque tampoco es la solución, ya que con ello no aparecerá dinero en efectivo.
Elecciones, es otra actividad que esta pendiente, pese a que ya se convocaron, pero no existen personas que deseen hacerse cargo del club, porque las deudas son millonarias y quien se haga cargo abrirá demandas por diferentes rubros.
Al respecto el presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, sostuvo que este no pudo efectuarse debido a que existen pasos que se deben asumir para no tropezar con temas de legalidad. Pero en el fondo el tema es el económico.
CONTRA ANTEZANA
Huáscar Antezana, que al parecer funge de titular del club no tiene la pálida idea de renunciar a su cargo y un otros sector insisten en elecciones.
Se organiza una protesta multitudinaria para este viernes con la presencia de presentantes de instituciones públicas y privadas, además de hinchas de otros departamentos, aunque es buena la intención, pero San José necesita dinero.
CRISIS ECONÓMICA
Sacar a San José de la crisis económica es la prioridad en este momento de todos los sectores y los problemas se solucionarían de gran manera, pero los sectores hinchas, tribunal, socios, dirigentes que fungen y otros hablan y hablan y no existe ninguna efectividad económica.
RECUENTO
Como bien se sabe en días recientes socios, hinchas y representantes de algunas instituciones orureñas marcharon en la ciudad exigiendo nuevas elecciones en San José y un rechazo a la gestión de Huáscar Antezana por haber fallado en su cargo.
Por otra parte, las elecciones en San José no se realizarán de la noche a la mañana y tampoco solucionará el tema económico y los «santos» podrían quedarse sin futbolistas.
MÁS PROBLEMAS
Los clubes profesionales deben efectuar la renovación de sus licencias de funcionamiento ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) responsable de instruir a las federaciones que se cumpla con el pago de la patente, en caso de no hacércela se vienen duras sanciones.
El tramité esa anual y debió realizarse a partir de finales de agosto hasta mediados de septiembre, donde los clubes deben completar con la información requerida ante diferentes criterios de administración.
En otras palabras San José necesita tener una orden de licencia para funcionar en el fútbol internacional y locales sino quiere quedarse fuera de los campeonatos oficiales.
Entre las más importantes está la presentación de la documentación de los estados financieros auditados de las 2 últimas gestiones. También se adjunta el presupuesto que se pretende invertir en el próximo año 2021. Los «santos» ya tuvieron problemas en la gestión pasada para cumplir este requisito, lamentablemente por la crisis que atravesaba en ese momento. rc/md/he