IN EXTENSO.- La expresidenta constitucional Jeanine Añez, será juzgada vía ordinaria y el ministro de “Justicia” Iván Lima Lima esta feliz, ya que la sala penal revocó remisión a juicio de responsabilidades.
El tiempo nos dio la razón, pues si concluyen estos juicios con inocencia de los implicados por hechos inventados del 2019, el MAS desaparece, ya que sus bases de Senkata, Sacaba y Huayllani son operadores de los masistas, que eran terroristas los pueden desconocer, así que, sí o sí tienen que haber culpables como que muchos se inculparon para salir del problema. Obviamente que no son culpables y cuando se vaya este gobierno del poder vendrá otro y estos ciudadanos harán juicio a nivel internacional y ganarán y los bolivianos terminaremos pagando las irresponsabilidades de Lima y el gobierno de Luis Arce, incluido el del fraude Evo Morales, sostiene la jurista Leonela H, de Pabón.
Agrega que en Sacaba nada tuvo que ver Añez, estaba a kilómetros de los hechos “quien debería estar en la cárcel es Evo Morales, Alvaro García, Romero, Chávez, Romero, Quintana, esto operaron desde abajo a los terroristas y delincuentes con plata en manos para crear enfrentamientos con la quema de casas, apaleaduras, agresiones en las calles, intimidando y el asesinato en Montero”.
MINISTRO OPERADOR
El ministro de Justicia, Iván Lima, operadores de las causas montadas e inventadas, como los casos “golpecitos de su jefe” indicó hace poco en las redes sociales, que la Sala Penal Primera de Cochabamba revocó la remisión a juicio de responsabilidades del caso Sacaba y que la expresidenta Jeanine Añez será juzgada vía ordinaria y se le vio muy contento.
IMCOMPETENTE
En noviembre del año pasado, el Tribunal de Sentencia Primero de Sentencia de Sacaba se declaró incompetente para juzgar a Añez en la vía ordinaria
“La Sala Penal I de Cochabamba revoca remisión a juicio de responsabilidades del caso y ordena que el juicio se lleve en la vía ordinaria para garantizar un debido proceso a todas las partes”, público Lima en su cuenta de X, antes Twitter.
“La procedencia de la apelación planteada determina la anulación de la resolución de fecha 8 de noviembre de 2023 emitida por el tribunal de sacaba y se dispone la prosecución de la causa”, agregó el ministro.
En noviembre del 2023, el Tribunal de Sentencia Primero de Sentencia de Sacaba se declaró incompetente para juzgar a Añez en la vía ordinaria por el caso de las muertes en Huayllani, en el municipio de Sacaba, en 2019. Y señaló que la exmandataria debía ser procesada en un juicio de responsabilidades.
Se trataba del segundo caso de declaratoria de incompetencia en un juicio contra la exmandataria, tomando en cuenta que un par de semanas antes, un juzgado de El Alto tomó la misma determinación, pero en relación al caso inventado de Senkata, del 19 de noviembre de 2019. Cuando en realidad la muerte de activistas masistas pagados por la espalda por sus mismos compañeros en la refriega y ahora inculpan a otras personas, informe que hicieron desaparecer de la FELCC.
En el fondo es que el gobierno debe sacar culpables de esos juicios no interesa de quién o qué, caso contrario no sostendrían y direccionarían los juicios como sí fuese real, e incluso la farsa de golpe ya esta aclarado.
Los casos de Senkata, Huayllani, Sacaba con montados e inventados por los familiares y actores de los fallecidos que van tras el dinero de los bolivianos como resarcimientos y las versiones se la creyeron los a Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Para el caso actual, los miembros tienen una tendencia de favorecer a gobiernos “socialistas”.
Los miembros se leyeron la versión del gobierno masistas y no cotejaron los millones de testigos que hay entre los bolivianos, para decirlo menos no cotejaron la contra parte y por eso apoyan a las supuestas víctimas, cuando actuaron somo terroristas contra los bolivianos. LA PAZ/JUICIOSFALSOS/PAN Noticias.