IN EXTENSO.- El panorama en Bolivia se complica, ya que todos se encargan de sabotear bloqueando unos a otros como, como por ejemplo; bloquean la venta de dólares, bloquean aprobación de leyes en el legislativos entre masistas, bloquean los interculturales las carreteras, bloquean las exportaciones, bloquean los prorroguistas de la justicia y el narcotráfico de incrementa.
Aunque no le guste al ministro economía, no hay a la venta dólares y de pronto se vende en precios de especulación y esta claro que en el mercado negro hay dólares y nadie sabe quién les entrega.
Otro tanto los legisladores entre masistas bloquean la aprobación de leyes y en el fondo a los bolivianos, en un problema de peleas entre partidistas del MAS-1 y MAS-2, donde los bolivianos nada tiene que ver. Lo pero es que los legisladores y el gobierno dedican su tiempo en temas irrelevantes (cuál es primero el huevo la gallina), pero con sueldo y dinero de los bolivianos.
BLOQUEOS DE INTERCULTURALES
Este viernes se cumple el segundo día de bloqueo en la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, a la altura del municipio de Yapacaní, razón por la cual el tráfico por esta importante vía se ha visto cortado.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba, las diferentes empresas que ofertan los pasajes tanto a Santa Cruz como el Beni, informan a los pasajeros que las salidas serán por la vía antigua, por lo que esto implica más de horas de viaje.
El bloqueo es impulsado por Interculturales quienes demandan a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de un crédito estancado en su tratamiento con el que se prevé construir un tramo en la zona de Faja Norte.
El Gobierno ha responsabilizado al ala ‘evista’ del MAS y a la oposición de ese trámite pendiente. Los aludidos piden al bloque ‘arcista’ que no use a sus seguidores para perjudicar a la ciudadanía y los productores.
Finalmente boquean en la justicia al querer eternizarse en sus cargos, cuando ya fenecieron y deberían renunciar.
Efectivamente también bloquean las exportaciones, cuando necesitamos que ingresen dólares.
Mientras crece el narcotráfico en Bolivia y los sicarios invaden en la frontera con Brasil, se encuentran más laboratorios de fabricación de cocaína en varias regiones desde el Chapare a otros lugares, pero basado en las plantaciones de coca del Trópico de Cochabamba, donde antes de germinar la planta ya esta vendida la producción de la hoja de coca. LA PAZ/POLITICA/PAN Noticias.