IN EXTENSO.- La activista y luchadora Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), nuevamente fue despojada, otra vez, de las instalaciones en un abuso de poder marcado por parte del gobierno mediante una organización paralela del MAS . Ahora la vigilia se encuentra en plena calle a la intemperie.
«Esa casa no es de Amparo, tiene su historia. Fue donada en 1992 por el (ex) presidente Tuto Quiroga, quien en ese entonces el presidente (de la APDHB) era Édgar Salazar. Pero yo le gané en el congreso del 18», explicó Carvajal a los medios desde las afueras de la APDHB y pide el apoyo de los bolivianos.
Por julio del 2023, al activista fue desalojada de su oficina en el centro de La Paz por el también dirigente masista Édgar Salazar, ordenado por sus jefes del MAS, quien aún se atribuye la representación legal de la institución con grupos de su partido y nada tiene que ver con Bolivia. La luchadora de los derechos humanos, instaló una vigilia en la calle, que duró 52 días.
POR DEBAJO
Los grupos que respaldan a Carvajal aseguraron que Salazar defiende los intereses del Gobierno por debajo con la policía boliviana y el ministerio de gobierno y algunos seguidores del oficialismo. El buen invento y la mentira por parte de los detractores de Carvajal la acusan de ser útil a la derecha y de defender a los llamados “perseguidos políticos” y los ciudadanos en su momento dijeron que eso no importaba, lo importante es que hace su labor.
Carvajal muy delicada de salud sigue defendiendo las instalaciones y en algunos casos, porque ya es mayor los paceños se muestran ajenos al problema. LA PAZ/DERECHOSHUMANOS/PAN Noticias-WordPress.