D´BOLEA.- Melgar terminó comiéndose la uñas y jalándose los cabellos, y Aurora con 9 hombres pudo asegura su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 (1-0) en el partido de hazaña, jugado esta noche de miércoles en el estadio de Arequipa.
Cuando todo hacía pensar que Melgar sería una tromba en el fútbol desde el inicio del partido, fue todo lo contrario, ya que Aurora fue quien se encargó de ponerle las campanillas en las orejas de los melgaristas que quedaron desconcertados. A los dos minutos Oswaldo Blanco aprovechó un cabezazo de uno de sus compañeros y este de la misma manera colocó la bola en las redes y marcar la diferencia de 1-0 frente al arquero Cácera.
Luego Melgar le puso el empate a pocos minutos del disfrute de Aurora y fue corto la alegría ante un descuido de la defensa y anotó el 1-1, mediante Cristian Bordacahar a los 7 minutos ante una volada de Akólogo y con ello las cosas se pusieron color de hormiga para los cochalas que por momentos no podían marcar con eficiencia y eso le complicó el juego.
Al copar el medio sector Melgar, casi cerró los caminos de salida de Aurora, pero por minutos, porque Aurora terminó defendiéndose hasta con diez hombres,
Luego Aurora se paró mejor en el campo de juego y manejó el medio sector para contragolpear, en ese afán dejó un tanto huérfana la defensa, pero que al final se dió cuenta que no era lo mejor y comenzaron a utiliza a los laterales.
Melgar atacó hasta tres cuartos de cancha, ya que los celestes, es ahí donde los marcaban y en su apuro no advertían que no era precisamente la mejor manera y centralizaron el juego, pero no le dio resultado.
Aurora pretendía mantener el empate que le favorecía en el primer tiempo, pues mantenía la diferencia de gol, pero en realidad aurora no dejó que el rival tenga espacios como para hilvanar alguna jugada. Aurora había hecho un fútbol inteligente que frenó al plantel arequipeño.
AURORA QUE SE DEFIENDE
Gran error de Aurora que cambio el sistema de juego para comenzar a defenderse desde el inicio del segundo periodo, pues Melgar se vino hasta con cuatro delanteros para atosigar al arquero Akólogo que fue la estrella en estos últimos 45 minutos.
Aurora se defendía incluso con diez hombres, aunque luego fue con 9, ya que Robles fue expulsado y claro la pesadilla había empezado, ya que eso provocó rearmar el plantel y tuvo que sacrificar Soria un delantero por la ubicación de Robles justamente.
Como si fuese poco Oswaldo Blanco se hace expulsar y Aurora iba contra lo imposible de jugar con ocho en cancha y Akologo, cuando casi faltaba 10 minutos para concluir el partido.
Pero Aurora ya había cometido el error de no mantener el juego de los primeros 45 minutos, tampoco Melgar tenía un fútbol fantástico, pues se movió en la mediocridad.
Cuando faltaba 5 minutos Aurora estaba agarrado contra su arco y aguantaba estoicamente se cerraba muy bien en la parte de atrás, ¿pero cuanto tiempo?
En el fondo Aurora aguantó hasta conseguir que pase el tiempo y de pronto conseguir una hazaña de buscar el pase a cualquier costo, pero faltaba por jugar.
Al final y con seis minutos de reposición Aurora aguantó, con 9 jugadores, en el minuto final convierten el gol Galeano y estaba en posición adelantada y al final el empate se dio para los cochalas y seguir vivo en la Libertadores.
Pero a cuestión de segundos del final Blando convierte un otro gol para Melgar nuevamente y el VAR detiene el juego para confirmar la falta probable y el árbitro uruguayo define anular por segunda vez el gol y el empate lo clasificaba a Aurora. AREQUIPA-PERU/ LIBERTADORES/PAN Noticias.