IN EXTENSO.- Guardias municipales de la ciudad alteña tiene la orden de sancionar con Bs 1.000 a quienes jueguen con agua durante la fiesta de Carnaval, ya que esta vigente una la Ley Municipal 394, que prohíbe y sanciona el mal uso del líquido vital, la comercialización de globos inflados con agua y congelados; además de la venta y uso de productos que contengan sustancias agotadoras del ozono, entre otros.
Según el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari “La multa correspondiente es de Bs 1.000 a todas las personas que dan mal uso a este líquido elemento, puede estar en una movilidad, puede estar en un domicilio o personas que venden globos inflados y congelados en gran cantidad van a ser decomisados y destruidos”.
CONTROL ESTRICTO
Todo esta organizado para el control en calles, avenidas y plazas, vehículos. Se realizará de manera conjunta con otras reparticiones ediles.
En caso de que se sorprenda vehículos cargados de tachos con agua, dijo que se tomará registro de placas, también se identificará aquellos domicilios donde se promueva mojasones.
La sanción también caerá sobre comerciantes y jóvenes que jueguen con agua; en la intervención, primero decomisarán los objetos.
Pari dijo “pido a la población abstenerse de utilizar en el juego el agua, más bien, deberíamos cosechar en nuestros tachos para el lavado de otros menesteres”. EL ALTO/`PROHIBICION/PAN Noticias. F:rs