IN EXTENSO.- Este carnaval 2024, será con lluvia en la mayoría de las regiones de Bolivia, ese es el panorama y los bolivianos festejaran con una alerta naranja que regirá desde este 6 de febrero y se extenderá hasta la siguiente semana.
Además, anuncian posibles desbordes de ríos en varios sectores, que amenazan con desastres y prevén tener cuidado a los ciudadanos.
Para Oruro y que será el centro inicial de los bailes por carnavales no esta libre. Sin embargo, para el sábado se pronostica un clima muy irregular entre lluvia y sol.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja para cuatro departamentos por lluvias y se tiene una alerta por crecimiento de ríos en cuatro territorios.
Un comunicado del Senamhi “Vamos a continuar con el comportamiento que hemos vivido en los últimos días, vamos a tener las precipitaciones presentes a nivel general, pero también donde se van a intensificar estas precipitaciones va a ser en la región de la cordillera oriental”.
Según los datos el martes, las lluvias se trasladarán hacia la región norte del departamento de Santa Cruz, Beni, el trópico de Cochabamba y el norte de La Paz.
Se estima que las lluvias se registrarán desde el domingo, lunes y martes.
La entidad anunció que inicialmente la alerta estaba prevista hasta el 10 de febrero; sin embargo, se extendió hasta el 14 de este mes.
Finalmente piden cuidado por posibles desbordes de ríos en La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca. LA PAZ/CLIMA/PAN Noticias-WordPress.