IN EXTENSO.- Los ladrones no tenían en el bolsillo ni siquiera para el minibús y no pudieron escapar, pero cometieron un error, ya que al verse sin dinero durante su escape, extrajeron un pedazo a una barra de oro, que robaron de la Cooperativa de Mayaya de la ciudad de La Paz, para conseguir dinero y continuar con su fuga, pero fueron capturados.
El valor del otro robado asciende a medio millón de bolivianos.
Según un informe de la fiscalía, cinco sujetos fueron aprehendidos y son investigados por el robo del oro, que socios de una cooperativa minera extrajeron y acumularon durante un mes. Tardaron un día para dar con los autores materiales.
RELATO
“Algunos cooperativistas se encontraban fundiendo el mineral de oro del mes. En ese momento fueron interceptados, dentro del mismo domicilio, por cuatro personas enmascaradas y con armas de fuego”, explicó el fiscal Jhonny Callaú.
El acumulado del oro era de un 1 kilo y cien gramos, mismos que fue robado por los delincuentes que sabían del movimiento de los mineros.
Los delincuentes redujeron fácilmente a los tres varones y la mujer, que estaban en poder del oro. Exigieron entregar sus celulares; sin embargo, a la mujer la mantuvieron con su dispositivo.
Los curioso fue que al momento de salir del lugar los delincuentes encontraron con la llave puesta el vehículo de la mujer, que supuestamente víctima, por lo que los delincuentes lo utilizaron para escapar.
Los malhechores dejaron el vehículo abandonado en Sararia, hasta donde llegó la Policía en medio de la persecución.
El informe explica que la madrugada del 2 de febrero, dos de los asaltantes fueron capturados; sin embargo, lograron escapar los otros dos, que al verse sin dinero, decidieron quitarle un pedazo a la barra fundida, con el objetivo de obtener dinero.
“Lo venden para comprarse ropa y contratan un vehículo (para continuar su escapatoria)”, explicó el fiscal Callaú.
Luego de horas, se atrapó a los dos ladrones restantes y a una persona que se sospecha, fue quien planificó el robo. LA PAZ/INFORMACION/PAN Noticias.