#bolivia #lapamaravillosa #viaducto #obras #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 1 diciembre de 2020, La Paz.- El paso a desnivel del viaducto San Martín tiene una longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al tramo debajo de la plaza y el resto a los accesos.
La obra se inició en 2017 en su primera fase; a la fecha se implementan elementos decorativos en los muros, lo que le da cierto aire de amplitud, pero también cierta estética constructiva.
VÍA REDUCE TIEMPO
La construcción del viaducto San Martín está en la recta final. Con su habilitación se reducirá de 25 a dos minutos el lapso de viaje entre las zonas de Miraflores y Sopocachi.
En la actualidad ese trayecto en vehículo considera el puente de Las Américas, la calle Litoral; prosigue por la avenida Saavedra hacia la Argentina, y por la Nicaragua hasta la avenida Busch.
Con el viaducto la conexión será directa entre las vías Litoral y Busch. Los vehículos irán por debajo de la San Martín y las personas estarán mucho más cómodas para el cruce peatonal y por arriba, la avenida Saavedra será habilitada con todas las medidas de seguridad.