INEXTENSO.- Un total de 29 tramos están interrumpidas en Bolivia de los cuales 21 se encuentran en la región de Cochabamba, centro de cocaleros y pequeños grupos de campesinos seguidores del fraude Evo Morales, según un reporte de transitabilidad que publicó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) al 29 de enero.
25 de los casos se deben a bloqueos o conflictos sociales. Además, hay cuatro casos que están con derrumbes y otras con obras de construcción.
POR REGIONES
Las regiones de Pando y Chuquisaca tienen las vías expeditas. En cuanto a Beni, hay restricción vehicular en el tramo Monte Grande – Santo Domingo, pero no bloqueos.
En La Paz, en la carretera Chuspipata-Yavichucho se realizan desvíos por obras de construcción y solo se puede circular por una vía con precaución.
En el departamento Tarija, el reporte da cuenta de pérdida de plataforma en la carretera de Villa Montes, entre La Central y San Antonio, donde ya se realiza mantenimiento de la vía. Mientras tanto pueden circular vehículos medianos con precaución.
Algunos bloqueos afectan a los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.
En Potosí, la medida de presión se instaló en la entrada a Ocurí y salida río Tahuareja, en Soratiri por pequeños grupos.
Entre Oruro y La Paz dos puntos de bloqueos con grupos reducidos y otro a Potosí. Se trata de Caracollo y Ventilla.
Entretanto salieron los transportistas sindicalizados seguidores de los masistas, hace poco amenazaron con levantar los bloqueos.
En Santa Cruz, los movilizados cortaron el paso en la entrada a Portachuelo y Buena Vista, Santa Rosa (Km 83) también por grupos. LA PAZ/BLOQUEOSEVISTAS/PAN Noticias-WordPress.