INXTENSO.- Los bolivianos que trabajan diariamente abren la semana, sorprendidos con la elevación de precios en los alimentos en los centros de abastecimiento y piden juicios a cabezas del MAS e inculpan a los masistas del gobierno y al jefe del MAS por los bloqueos junto a sus operadores.
Es en el sector del trópico cochabambino donde se concentran los bloqueos y en otras regiones se debilitan.
Los ciudadanos consideran que los pequeños grupos de masistas que bloquean las carreteras para que su jefe cocalero masista siga de candidato por la eternidad a la presidencia y por ello piden el cambio de los magistrados, al margen de prorrogarse en el cargo, ahora deben ser enjuiciados por los daños ocasionados a miles de bolivianos.
“Es un abuso por parte del cocalero, sigue creyendo que es presidente, pero no se da cuenta que es un cadáver político y nunca más será candidato, peor presidente”, afirmo Sabina H. de Fuentes en el sector de Ivirgazama.
Mientras que Gerónimo F, Alarcón, transportista sostiene “Estamos en medio de una pelea de masistas, estos pequeños grupos están financiados por el Evo Morales que otra perjudica a los bolivianos y hacen correr dinero para movilizar a la gente de manera política, ya deberían meterle a la cárcel al cocalero. Y sus compañeros del gobierno de Luis Arce no intervienen los bloqueadores que tienen comida, les envían, cobran por jornada de bloqueo y algunos con obligados, ya que no saben la razón del bloqueo”.
Mientras que los hermanos Julio y Sebastián V. Gutiérrez son del criterio de dar con los responsables “Alguien tiene que pagar estos daños que nos hacen, no nos dejan trabajar los masistas. Esta gente no bloquea gratis recibe dinero y es enviado por el Evo Morales y el gobierno también es culpable, porque no hacen nada, parecen enseñados para perjudicar a los bolivianos en sus actividades”.
SUBEN LOS PRECIOS
Como tratando de justificar los bloqueos y la inacción del Gobierno activó una feria para vender el kilo a Bs 13,50. Mientras que en los mercados de abastecimiento el preció subió en18 bolivianos.
En los mercados de La Paz los compradores y vendedores ve subir el precio de la carne de pollo, que se disparó el fin de semana y se vende entre Bs 17 y Bs 18.
Esta situación es atribuida a la irresponsable actuación de grupo de masistas tanto del gobierno como las 6 federaciones de cocaleros en el trópico cochala, donde existe más bloqueos.
FRENAN LA LLEGADA DE PRODUCTOS
Durante 8 días los bloqueos frenan la llegada de este producto básico de la canasta familiar hasta los mercados de La Paz, tomando en cuenta que no existen vías de conexión terrestre con Cochabamba y Santa Cruz, desde donde se abastece a los paceños, pero no se trata de bloqueos con grandes grupos, se trata de cinco a diez personas en los lugares.
Las autoridades advirtieron en teoría con procesos penales para aquellos que generen especulaciones en el precio de la carne de res y de pollo. Cuando su gobierno debería despejar los bloqueos y enviar a la cárcel a Evo Morales como sus seguidores. Del tema es más de grupos de masistas que perjudican a Bolivia. LA PAZ/SEGURIDAD/PAN Noticias.