INEXTENSO.- Una acción popular fue aceptada por la justicia, la misma que fue sentada por el exdiputado Amilcar Barral contra el pedófilo dirigente del masismo, Evo Morales, por los bloqueos impulsados por sectores “evistas” y contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por no garantizar la libre transitabilidad en las carreteras del país.
El exdiputado Barral reportó que la audiencia para resolver la acción de cumplimiento se llevará adelante este viernes 26 de enero, remarcando que Evo Morales es contemplado como el principal “incitador” a los bloqueos.
CAMPESINOS HIEREN A POLICÍAS
Hace poco, el comandante de la Policía del norte Potosí, Amilcar Sotopeña, anotició que campesinos realizaban bloqueos en la carretera a Oruro hirieron a 11 de efectivos policiales durante una sorpresiva emboscada en la comunidad Toratira, que está situada a 30 minutos del municipio de Ocurí.
El enfrentamiento se habría registrado anoche cuando los uniformados pretendían persuadir a los movilizados para despejar el camino que está cortado al paso desde el lunes.
Indicó que los efectivos policiales heridos fueron auxiliados por sus camaradas y posteriormente fueron trasladados a distritos establecimientos de salud para que sean socorridos por personal médico.
DESBLOQUEAN PAMPA GRANDE
Efectivos policiales procedieron al desbloqueo de la carretera en la zona del municipio de Pampa Grande, en los valles cruceños. Al igual que los bloqueos en el resto del país, los manifestantes exigen la renuncia de los magistrados que el Conade inició antes de los bloqueos políticos de los masistas que pretenden habilitar al fraude Evo Morales como candidato a las siguientes elecciones, cuando no le corresponde.
El contingente policial primero llegó a tratar de persuadir a los bloqueadores, pero estos se negaron a levantar la medida. Ante esta situación, los policías antimotines utilizaron gas lacrimógeno, haciendo que los comunarios despejen la vía y trepen a los cerros colindantes.
ESCASEA EL COMBUSTIBLE
El Gobierno activó un plan logístico para el abastecimiento de combustible y según el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, hay 1.054 cisternas que se encuentran en tránsito hacia las plantas de almacenaje y/o surtidores, para llegar con combustible a los nueve departamentos. El ministro indicó que son 34 millones de litros de combustibles que están en riesgo debido a los bloqueos en todo el país.
Existe 130 cisternas de combustible varadas por los bloqueos, equivalen a 4 días de abastecimiento
“Lastimosamente existen grupos radicales que atentan contra la estabilidad económica del país, pero existe una amenaza que 260 cisternas se queden varadas en un punto de bloqueo, pero se están buscando rutas alternativas”, dijo. SANTA CRUZ/POLITICA/panbolivia.net