D´BOLEA.- Una mediocre selección de Brasil sub-23 se hizo del triunfo 1-0 con gol en posición adelantada y un arbitraje permeable que fue en contra del buen fútbol de Bolivia que en gran parte de los minutos arrinconó a los brasileños, pero no tuvo la precisión en la puntada final que pudo cambiar la historia.
En la fecha 2 del Preolímpico Sub-23, la selección brasileña apenas pudo ganarle a Bolivia por 1-0, sumando su primer triunfo con muchas dudas por el grupo A del campeonato.
Con un ataque y cuestionado el gol por la clara posición adelantada del piscinero Endrick, fichado por el Real Madrid, convirtió el único gol, donde el juez convalidó en complicidad con el línea que no levantó el banderín.
La Canarinha junto a sus once futbolistas sufrieron para mantener el resultado, ya que no pudo liquidarlo y la selección del Corazón de América no le permitieron generar peligro hasta el final del encuentro y claramente los bolivianos fueron superiores en el fútbol con el dominio de la bola y sus parciales pueden estar orgullosos de su selección de jóvenes que no debieron perder.
A poco menos estuvo bien parado el plantel boliviano, pero que llegado el momento tuvo que despertar, ya que se vio muy confiado en la defensa y estaba muy vulnerable.
Brasil sin mucho esfuerzo se hacía del balón y Bolivia le costaba tener la bola dominada y cuando se estaba asentando en el juego llegó lo que uno menos piensa.
A los cuatro minutos y en el primer ataque por demás efectivo cuando el delantero Endrick flanqueado de dos defensas bolivianos, ingresó en profundidad y en posición adelantada, frente al arquero Adorno colocó el balón con la zurda, 1-0 y eso fue el juego de los brasileños con juego mediocre.
Luego el seleccionado nacional fue más íntegro en el partido nivelando el fútbol e incluso dominó el encuentro, ya le arrugó en su sector y no le dejo salir.
Hasta el minuto 22 Bolivia fue más equipo de Brasil y es Villamil que sacó un violento remate y cerca del arco de los rivales, pero la selección del corazón de América fue más contundente, pero con poca efectividad.
Brasil fue un observador, excepto por el contragolpe con Endrick , que jugó al piscinazo y con algo de teatro impresionó al árbitro.
Bolivia puso el medio sector, pero le falto efectividad hasta los 35 minutos y Brasil sin mucho dominio impuso la velocidad en el contragolpe y no fue más, y terminó defendiéndose en su sector.
Brasil no fue tan contundente, por el contrario, trastabilló en sus líneas, porque Bolivia fue superior en juego, pero impreciso a la hora de convertir. La derrota hasta este primer y tiempo fue injusto.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo y durante 45 minutos del periodo complementario, Brasil se terminó defendiendo su arco, manejando la bola con varias llegadas, pero la excelente defensa boliviana no permitía que marquen otro gol que corto todo tipo de jugadas.
Bolivia reforzó la ofensiva para poder empatar el encuentro que estaba más cerca que perder, pero el gol nunca llegaría por las llegadas que generó.
Gabriel Villamil, jugador de Liga de Quito, probó con tiros lejanos, arma que demostró su valor en el anterior encuentro ante Venezuela.
Brasil, actual bicampeón olímpico, inició con el pie derecho el encuentro con un tempranero gol de Endrick. Tras ello, Michel y Endrick volverían a anotar a los 9′ y 25′, aunque los tantos terminaron anulados por fuera de juego. Pero en el resumen policía jugó una gran partido y una derrota que no duele, pero si molesta por el injusto gol avalado por el árbitro.
LO QUE VIENE
El viernes 26 de enero Bolivia jugará ante Ecuador y Brasil se enfrentará a Colombia.
TABLA DE POSICIONES:
Ecuador – 3 puntos
Brasil – 3 puntos
Venezuela – 1 punto
Bolivia – 1 punto
Colombia – 0 puntos.
CARACAS-VENEZUELA por Carmelo Jaramillo/PAN Noticias.