INEXTENSO.- Una audiencia realizada en el Palacio de Justicia, este sábado, Oscar Gutiérrez fue enviado con 120 días de detención preventiva al penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, tras la investigación abierta por la fiscalía sobre la procedencia de un millón de dólares que fue robado por tres policías de tránsito.
Los tres efectivos involucrados en el robo ya fueron enviados al penal de Palmasola, enfrentando cargos relacionados con este ilícito que de a poco revelan la procedencia del dinero que paseaba como “Pedro por su Casa” en las calles de Santa Cruz, pero es tan evidente que los policías sabían de la existencia de ese dinero y quisieron avivarse, aunque los superiores policías son encubiertos.
Según el dueño o involucrado Gutiérrez, dice que el millón de dólares pertenece a su «sobrino» y proviene de un negocio piramidal, aunque no de identifica de ¿qué?
El detenido compareció ante un juez de medidas cautelares por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. En su declaración, afirmó que el dinero pertenece a su sobrino, quien se dedica a realizar inversiones piramidales.
La fiscalía continúa investigando para determinar la veracidad de esta afirmación y esclarecer la procedencia del millón de dólares. »
Gutiérrez, se presentó a declarar de manera voluntaria la pasada jornada. Sin embargo, no supo demostrar el origen del dinero por lo que, fue aprehendido por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Antes de la audiencia, el acusado afirmó a su abogado que el millón de dólares no le pertenece, sino que es propiedad de su «sobrino» y tiene su origen en un negocio piramidal.
El jurista ratificó que la mujer identificada como la propietaria original del dinero será citada a declarar el próximo martes. «La señora no es propietaria; ella vendió la movilidad al señor Óscar y por un tema de documentación es que sigue a nombre de ella», afirmó el abogado del acusado.
En los últimos días, la Policía ejecutó allanamientos en las viviendas de los hermanos Gutiérrez. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó se presume que los hermanos Gutiérrez actuaron como ‘testaferros’ o han generado un patrocinio falso. Aunque el ministro de gobierno Eduardo del Castillo de manera apresurada dijo que el dinero era del narcotráfico. SANTA CRUZ/SEGURIDAD/PAN Noticias.