INEXTENSO.- Grupos de “evistas” y “arcistas” afirman los ciudadanos que son un peligro para los bolivianos, ya que pelean por manejar la justicia en el país, unos por ocultar los fraudes y seguir postulando a la presidencia y los otros del gobierno que no intervienen y también quieren seguir manejando el poder político y asegurar su reelección en 2025, aunque los ciudadanos desacreditan a ambos sectores que solo representan a un partido y no a Bolivia.
Los “evistas” apuestan por la renuncia de los magistrados que efectivamente cumplieron con su mandato y se autoprorrogan, pero en el fondo es reivindicar la candidatura del cocalero para seguir siendo candidato por la eternidad como quiso hacerlo cuando fue presidente e incluso apeló al fraude el 2019 para seguir en el gobierno, confrontó a los bolivianos con grupos contratados de delincuentes como terroristas que ahora son parte de los funcionarios públicos en varios ministerios y otros son víctimas como en el caso de Senkata, Sacaba y Huayllani que van tras el dinero.
CIUDADANOS
Los ciudadanos opinan que tras la amenaza de bloquear las carreteras por un grupo de terrorista del grupo chapareño de Evo Morales “ahora nos damos cuenta de que el cocalero, perjudica a los bolivianos al igual que los arcistas y en fin los dos grupos no están descalificados para seguir en el gobierno a futuro, violan la Constitución, no hacen cumplir las leyes, los cocaleros hacen lo que les vienen en gana. Los asambleístas de le mayoría son poco letrados y no tienen idea de los temas”, sostiene Lino J. Coa, Gastón H. Pilco, y Freddy F. Farfán.
Mientras Teresa C. Terrazas fue más dura al decir que “Sea de uno u otro no sirven para seguir en el gobierno. Los bolivianos debemos buscar un candidato patriota, civil que no sea de algún partido, ya que estos perjudican como el MAS que piensan más en sus grupos de seguidores que el progreso de Bolivia”.
IGLESIA CATOLICA
Esta tan pobre el manejo político en el país que el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Ricardo Centellas, se refirió a la prórroga en el mandato de los magistrados, y consideró que la misma fue innecesaria, e insta a la Asamblea Legislativa del MAS convocar a elecciones judiciales, que tampoco los hacen, por lo que se lee las posiciones que los masistas están de acuerdo en NO CAMBIAR a los magistrados y les convienen que sigan los mismos en la justicia.
Lamentó la postura de sectores sociales que advirtieron con bloqueos y medidas de presión, considerando que la mejor opción para solucionar estos conflictos es el diálogo.
NO HAY ACUERDO
Recordemos que sectores del MAS identificados como ‘evistas´ aplazaron la convocatoria de bloqueo hasta el lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados por eliminar como candidato al cocalero Evo Morales, que nunca más será presidente de Bolivia, así lo indica la CPE.
Entonces las medidas con más políticas que de interés de los bolivianos y tratan de aprovechar las circunstancias para tomar vigencia en el contexto las peleas entre partidistas del MAS que a los bolivianos no les interesa, pero que molesta, ya que algunos “vagos” pretende cortar la libre transitabilidad en las vías.
ESTE JUEVES
Una reunión entre las tres fuerzas de la Asamblea Legislativa, este jueves, para tratar las elecciones judiciales, pero sin la presencia del bloque ‘arcista’ y que al final fue un charle y no resolvieron nada, explica que el gobierno de Luis Arce no desea las elecciones judiciales como también a su jefe cocalero, pues ya lo había anunciado el ministro operador de “justicia” Iván lima.
Por el momento, varios sectores civiles, empresarios, sectores no políticos van en contra de los anuncios de bloqueo del sector de Evo Morales que consideran que esta caduco, considerando que se provocan grandes perjuicios y pérdidas económicas. Pero algo peor perjudica a los viajeros, comerciantes, niños, jóvenes que deben circular por muchas razones y la medida es netamente política y piden la intervención de la policía, despejando la vías, pero que en cierta forma no lo harán, ya que son del partido de comunistas que perjudican los bolivianos, afirma Luis F, Kuncar de Cochabamba.LA PAZ/POLITICA/PAN Noticias.